El Athletic femenino se mide a un Deportivo Abanca que está siendo la revelación de la temporada y lo hace con varias dudas por las molestias de varias futbolistas, como “Erika, Yulema, Lucía, que no ha entrenado junto a Moraza y Garazi”. Así lo explicó Ángel Villacampa en su repaso de la actualidad de las bilbaínas. Algunas pueden estar disponibles a expensas de la sesión que realicen mañana. “Yulema sobre todo es posible que pueda entrar, Lucía no ha entrenado apenas en toda la semana, Nekane está descartada y Garazi, también” abundó.
Revelación
“Me hubiese gustado mirar de frente al resto de equipos a los que nos hemos enfrentado con todos los efectivos. No ha podido ser así”, lamentó el técnico, que afrontará con las jugadoras que pueda al Deportivo Abanca, que está siendo la sensación de la temporada. “No nos extrañamos al ver esta racha que lleva el Depor. Sabemos que viene con esa ilusión y esa sensación de que todavía están invictas, pero nosotros jugamos en casa y aunque no tengamos a todas también sabemos que aquí somos un equipo distinto al que hasta ahora está jugando fuera de casa”, valoró.
Nos falta creernos lo que realmente somos, nos falta creer lo que somos capaces de hacer. Cuando tengamos a todas, cuando empiecen a creérselo de verdad, empezaremos a dar la mejor versión del equipo
En tono crítico asumió que a domicilio el equipo no tiene la misma dimensión que en Lezama. “Es verdad, pero estudiando lo que viene sucediendo no conseguimos que el equipo tenga la misma imagen. Estamos trabajando en ello, tenemos posibilidades incluso más allá de lo deportivo para poder encajar mejor la situación y eso es lo que nos puede hacer más grandes aún. No solo son los resultados en casa. En cuanto a actitudes, vamos con la mejor de las actitudes, pero no salen las cosas como queremos”, reconoció.
El meollo de la cuestión
El quid de la cuestión lo tiene muy claro. “Nos falta creernos lo que realmente somos, nos falta creer lo que somos capaces de hacer. Cuando tengamos a todas, cuando empiecen a creérselo de verdad, empezaremos a dar la mejor versión del equipo”, vaticinó.
Pendientes de las redes
A continuación, Villacampa explicó esa falta de fe en si mismas. “Todas estamos pendientes de redes sociales, de los medios de comunicación, y van viendo que los equipos se van moviendo mucho. Hay ocho jugadoras extranjeras por equipo y eso merma un poco a nivel de confianza. Como entrenador confío o tengo que confiar en este equipo o creo que a pesar de ello no estamos nada lejos respecto a otras plantillas. Les falta creérselo. Una vez que lo sientan de verdad, se van a encontrar en una situación de privilegio”, aseguró.
No estamos nada lejos respecto a otras plantillas. Les falta creérselo. Una vez que lo sientan de verdad, se van a encontrar en una situación de privilegio
Esa confianza que demanda será básica para hacer frente aun Deportivo con sus debilidades. “Sobre todo la última línea, es un equipo que a lo mejor no tiene esa seguridad, pero tiene un gran manejo de balón, sobre todo en las transiciones, las manejan muy bien con las dos puntas y la mediapunta y esa es una de las armas fundamentales del equipo”, le retrató Villacampa, que expuso la receta a aplicar. “Ser muy agresivas para que no puedan correr de espaldas, avasallarlas y vivir en campo contrario teniendo en cuenta que su mayor arma ofensiva son las transiciones”, agregó.
El Depor iene un gran manejo de balón, sobre todo en las transiciones, las manejan muy bien con las dos puntas y la mediapunta, y esa es una de las armas fundamentales del equipo
Source link