Nos guste o no, The Walking Dead realmente describe cómo actuaría la humanidad ante la caída de la civilización

Nos guste o no, The Walking Dead realmente describe cómo actuaría la humanidad ante la caída de la civilización

Las elecciones de historia subyacentes del autor Robert Kirkman en Los muertos vivientes La serie de cómics fue una cuestión filosófica sobre la naturaleza humana y la civilización que ha molestado a innumerables pensadores a lo largo de siglos y milenios. Como explicó una vez Kirkman, La trama de la serie se desarrolló a partir de la idea de que “[humanity] se volverían unos contra otros” si la sociedad colapsara.

Los muertos vivientes de lujo El número 105, escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard, contiene la sección de cartas del número original, incluida una en la que el autor opinó sobre sus ansiedades con respecto al colapso de la civilización, de la cual su apocalipsis zombie fue en muchos sentidos una encarnación.

Efectivamente, Kirkman utilizó a los zombis como mecanismo para provocar el fin de la civilización tal como la conocían sus personajes, para poder descubrir cómo operarían en condiciones caóticas sin precedentes. Aunque los resultados fueron en gran medida sombríos, el escritor también habló de su deseo de forjar una perspectiva más positiva.

Robert Kirkman se vuelve filosófico en las páginas de cartas a “TWD”, abordando la gran cuestión de la naturaleza humana

Los muertos vivientes de lujo #105 – Escrito por Robert Kirkman; Arte de Charlie Adlard; Color de Dave McCaig; Letras de Rus Wooten

Como explicó Robert Kirkman en la página de cartas a Walking Dead #105, Su perspectiva sobre cómo la humanidad enfrentaría una crisis que pusiera fin a la civilización es lo que motivó la acción de su libro. Kirkman señaló que él “a menudo” tuvo esta conversación con el showrunner de la adaptación televisiva de su trabajo por parte de AMC, ya que colaboraron en las primeras temporadas de la serie. Kirkman escribió:

A menudo hablo de esto con Scott Gimple en la sala de guionistas de The Walking Dead. Mucho de lo que sucede en este libro se debe a mi creencia de que si la civilización cayera, no nos uniríamos, sino que nos enfrentaríamos unos a otros. Lo que, por extensión, parece significar que creo que las personas son inherentemente malas y que la civilización las mantiene a raya. No creo realmente creer esto, creo que es más bien que creo que esto es POSIBLEMENTE cierto. Me siento agradecido cuando escucho historias de personas que se unen para lidiar con [Hurricane] Sandy, parece que estoy equivocado.

Esto es significativo porque explica cómo, como todas las grandes obras de la literatura, Los muertos vivientes está motivado por preguntas ambiciosas sobre la condición humana.

La historia de Kirkman ciertamente puede calificarse como hobbesiana, especialmente porque la segunda mitad de la serie se centra cada vez más en los intentos de renovar el “contrato social”.

En sus comentarios, Kirkman esencialmente reitera una teoría filosófica que ha existido durante miles de años, pero que fue formulada de manera más famosa por Thomas Hobbes, quien describió el estado de naturaleza como “desagradable, brutal y bajito“, frente a la cual la civilización fue una respuesta y un baluarte. Ciertamente, las vidas de la mayoría Walking Dead Los personajes califican como las tres cosas, o al menos dos de tres, por lo que la historia de Kirkman ciertamente puede calificarse como hobbesiana, especialmente porque la segunda mitad de la serie se centra cada vez más en los intentos de renovar el “contrato social”.

Podría decirse que Negan fue el punto alto y bajo de la descripción de Robert Kirkman de los peores impulsos de la humanidad

Cómo el archi-villano de la franquicia encarna sus temas centrales

Entre las primeras decisiones fundamentales en Los muertos vivientes Lo que refleja la línea de pensamiento filosófica de Robert Kirkman fue la decisión de dejar claro que, si bien los zombis eran un peligro siempre presente en la nueva realidad de sus personajes, no eran lo peor que este paisaje post-sociedad tenía para ofrecer. Ciertamente, la decisión de centrarse en antagonistas humanos sucesivamente desagradables también se tomó en aras de una narración convincente, una con más villanos “activos” de los que las hordas de zombis eran capaces de hacer; sin embargo, esto también siguió el impulso de contar una historia sobre la reacción de la humanidad ante la crisis, una historia que no siempre fue positiva.

Habiendo sido presentado oficialmente en Walking Dead #100, Negan quizás representa el punto más bajo de la opinión de Kirkman sobre la humanidad, lo que hace interesante notar que más tarde llegaría a simbolizar el rechazo del pesimismo por parte del escritor. El arco de redención de Negan es algo controvertido, pero el argumento positivo en su defensa es que refleja el tema más amplio del cómic, que describe hasta qué punto podría caer la humanidad, y al mismo tiempo llega a la conclusión de que su sociedad se estabilizaría y reconstruiría en debido tiempo.

Relacionado

El equipo de The Walking Dead sintió que Negan era demasiado extremo para la televisión: “Nunca podrán poner esto en el programa”

Según Robert Kirkman, la adaptación de su larga serie de cómics Walking Dead tuvo un impacto inesperado en la dirección de la historia.

Lo que esto indica es el hecho de que la historia de Robert Kirkman entablaba constantemente un diálogo con sus temas filosóficos. Cuando Los muertos vivientes En el lanzamiento del número 105 en 2012, Negan todavía estaba en la pendiente ascendente de su arco como villano, incluso antes de que pudiera comenzar a ser redimido, pero Kirkman ya estaba luchando con su deseo de no permitir que la historia de la serie fuera, en última instancia, un manifiesto pesimista sobre la destrucción de la humanidad, una lucha que informó claramente cómo escribió el arco de Negan en el futuro.

El enfoque filosófico de Robert Kirkman hacia la narración es parte del atractivo continuo de su serie de cómics

Los muertos vivientes de lujo #105​​​​​​​ – Portada principal de David Finch y Dave McCaig (color)

Robert Kirkman terminó sus comentarios en Walking Dead #105 haciendo referencia a la respuesta a un desastre contemporáneo, el huracán Sandy, para enfatizar que fue “agradecido” por cosas que iban en contra de su visión negativa del potencial de la humanidad después de una catástrofe. A medida que avanzaba la serie, La dicotomía entre las mejores y peores respuestas posibles de las que los humanos son capaces cuando se enfrentan a una amenaza existencial se volvió cada vez más central en la serie.y es fascinante volver a los comentarios de Kirkman de 2012 ahora con la serie completa en mente.

Las especulaciones de Robert Kirkman sobre qué pasaría si la sociedad se desmoronara son, como la mejor ficción postapocalíptica, un reflejo de lo que la humanidad es capaz de hacer, pero también de lo que debe superar si espera sobrevivir.

parte de Los muertos vivientes El legado perdurable gira en torno a algo más que cómo la serie impactó la cultura popular, sino también a cómo comentó la cultura en general y ofreció lo que podría considerarse una advertencia profética. Las especulaciones de Robert Kirkman sobre qué pasaría si la sociedad se desmoronara son, como la mejor ficción postapocalíptica, un reflejo de lo que la humanidad es capaz de hacer, pero también de lo que debe superar si espera sobrevivir. Esto es lo que hace Los muertos vivientes Una pieza de ficción literaria tan valiosa como un thriller de zombis trepidante.

Los muertos vivientes de lujo #105 ya está disponible en Image Comics.

Los muertos vivientes

Los muertos vivientes es una franquicia multimedia masiva que comenzó con una serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La franquicia ganó gran popularidad con el lanzamiento de la serie de televisión. Los muertos vivientes en 2010 en AMC, que narra las vidas de los sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico invadido por zombis, conocidos como “caminantes”. El éxito del programa original ha dado lugar a numerosos spin-offs, series web, videojuegos, novelas y otros medios. La franquicia explora temas de supervivencia, naturaleza humana y el colapso de la sociedad ante una amenaza existencial, lo que la convierte en una de las series de terror más exitosas e influyentes del siglo XXI.


Source link