“Nos sentimos perjudicados; el árbitro se equivocó”


El Espanyol no quedó nada satisfecho con el arbitraje sufrido en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Concretamente, con la disparidad existente en la aplicación del VAR estimando que se vio claramente perjudicado en el minuto 85, cuando David López marcó lo que hubiese sido el 2-2 en una acción que el colegiado (Gil Manzano) no solo no revisó mediante el videoarbitraje (Mateu Lahoz), sino que anuló previamente sin dejar que acabase la jugada por una presunta falta de Bernardo sobre Koke. Antes, en el 58’, sí había dejado finalizar la acción en la que Morata marcó el 2-1 estando en un posible fuera de juego que, además, ni siquiera con las repeticiones y la intervención del VAR acabó de clarificarse por completo por lo ajustado de dicha acción.



Escucha las declaraciones de Joan Capdevila sobre el VAR

“Hubo diferente criterio en las acciones y de eso nos quejamos. En la primera jugada lo hace muy bien, deja seguir la jugada, la revisa mediante el VAR y ve que es gol legal. Pero en la jugada del gol de David López no deja seguir. El VAR es un avance tecnológico que mejora el fútbol, pero en esta ocasión nos sentimos perjudicados y esperamos que no se vuelva a repetir. Era el 2-2 en el 85’ y podríamos haber sacado algo positivo en un campo muy difícil. El árbitro se equivocó. Lo más lógico era dejar seguir la jugada y después revisarla”, dijo ayer Joan Capdevila, portavoz de Relaciones Institucionales del Espanyol.

Hubo diferente criterio en las acciones y de eso nos quejamos

El Espanyol se va al parón 5 puntos por debajo de la zona de salvación, y estos pequeños detalles pueden resultar determinantes en la larga lucha que se le presenta por delante para lograr la permanencia. “Estamos un poco indignados. Son cosas en las que los árbitros podrían mejorar. Nosotros nos sentimos claramente perjudicados y esperamos que no se vuelva a repetir porque estamos en una situación complicada y cualquier punto es oro para nosotros. En Bilbao también nos anularon un gol de Bernardo, que estaba en línea como Morata. No buscamos que nos beneficien. Solo que haya el mismo criterio para todos. Es lo único que pedimos”, reiteró Capdevila.

Esperamos que no se vuelva a repetir porque estamos en una situación complicada y cualquier punto es oro para nosotros

Una final contra el Getafe

Arbitraje a parte, el portavoz de Relaciones Institucionales del Espanyol aseveró que el duelo ante el Getafe (día 24 a las 12.00 en el RCDE Stadium) es de vital importancia. “Tranquilos no podemos estar a 5 puntos del equipo que marca el descenso, pero ahora viene el parón y tenemos que preparar el partido ante el Getafe como una final. Necesitamos que afición y jugadores estén unidos y que el campo se llene. Cuando hemos tenido problemas los hemos solventado todos juntos y el partido ante el Getafe es clave, un punto de inflexión. No se nos puede escapar. Espero que haya una gran entrada. Lo necesitamos. Entre todos sacaremos esto adelante, segurísimo”, finalizó Capdevila.


Source link