Ícono del sitio La Neta Neta

“Nos tocó el peor final, pero la temporada ha sido espectacular”


El Sestao River vivió el pasado sábado en Las Llanas un final cruel. Se chocó contra un muro. Tras el 0-0 del primer asalto en tierras asturianas, un gol en la prórroga del Marino de Luanco le dejó sin el perseguido ascenso a Segunda B. En las dos eliminatorias anteriores, los verdinegros habían dejado en la cuneta a Toledo y Poblense. No se consiguió el objetivo pero, en conversación con MD, Ibon Etxebarrieta, su técnico, señala que la campaña ha sido de sobresaliente.

Entre sus logros, se pueden apuntar la gran comunión con las gradas de Las Llanas, que empujaron como nunca. El conjunto sestaoarra fue el mejor de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga, en que la quedó segundo por detrás de un Portugalete que, por cierto, también se ha quedado sin premio en la última ronda. Además, el River sumó una tacada de 26 partidos sin perder.

Etxebarrieta comenta tras el palo recibido que “fue muy duro, la temporada ha sido muy buena y hemos llegado hasta ese final en el que el desenlace no ha sido el que todos esperábamos. Pero esto es así, podía pasar. Fue muy duro, es una pena porque hemos hecho las cosas muy bien, pero nos tocó el peor final”.

Los detalles que deciden

De cualquier manera, el míster verdinegro resalta que “la temporada ha sido espectacular, hemos hecho números de récord. En la segunda vuelta hemos sido el mejor equipo. Y no ya porque se diga, sino porque lo señalan los números, el que más puntos ha sumado. Con lo difícil que es esta competición, llegamos al play off en el mejor momento, ha sido espectacular, de sobresaliente, lo único que ha faltado ha sido ponerle la guinda. Me quedo con la conexión del equipo con Las Llanas que hace tiempo que no se veía, con ese ambiente y ese rendimiento del grupo, con el gran ambiente que ha hecho. El rendimiento ha sido espectacular. No se puede hacer ni un reproche, ha sido de sobresaliente. Pero a veces el fútbol se decide por detalles, alguno se tenía que quedar…”.

Cuando se le pregunta qué ha faltado, Etxebarrieta apunta que “además de un buen trabajo, siempre necesitas un pelín que en el momento justo te salgan las cosas perfectas. Era el escenario que deseábamos, firmaría mil veces llegar con ese 0-0 a casa. Faltó un poquito de acierto, tuvimos tres o cuatro buenas ocasiones ante un muy buen equipo defensivo. Ya había dicho antes que el que hiciera un gol decidía la eliminatoria, que era muy igualada y cerrada”.

El conjunto verdinegro volverá a la carga la próxima temporada. “El objetivo del Sestao en Tercera siempre tiene que ser el de luchar primero por el campeonato y el de intentar volver a Segunda B. Lo hemos intentado hasta el final”.


Etxebarrieta dribla hablar sobre su futuro. Dice que “acabo de empezar las vacaciones y solamente pienso en eso. En los próximos días se sabrá lo que sea. No te puedo decir más”. El técnico y el club verdinegro ya han hablado y han tomado una decisión, pero la guardan. ¿Le veremos en un banquillo el curso próximo? “Esperemos que sí, me gusta entrenar”. La planificación del River ahora va contra el reloj.



Source link
Salir de la versión móvil