El Athletic vivió su peor jornada de la temporada el pasado domingo en el Villamarín, aunque al final dejase su derrota en un ajustado 3-2. Los leones vuelven a casa ante un necesitado Eibar. Los de Garitano quieren firmar una buena despedida de año en San Mamés. Será su último partido de 2019 como local. Después le espera el Intercity en la Copa en Elche y el Real Madrid en el Bernabéu.
Dani García es el jugador rojiblanco que lo ha jugado todo hasta ahora. Pone sobre la mesa que “siempre que pierdes tienes ganas de que llegue rápido el próximo partido para quitar el mal sabor de boca. Aunque fue un batacazo, vamos por el camino correcto y no hay que desviarse por un partido”.
El centrocampista se enfrenta, además, a su exequipo. “Es más especial cuando juego en Ipurua, pero jugar contra amigos siempre es especial. Ellos están necesitados, pero nosotros en casa siempre estamos obligados a ganar. Nos tomamos los partidos de San Mamés como una final”, subraya.
El hecho de que los armeros lleven cuatro derrotas seguidas y lleguen a Bilbao con urgencia no cambiará su guion, a juicio del futbolista de Zumarraga. “Aunque el Eibar venga el primero en la clasificación o como ahora juega siempre igual. La manera de Mendilibar no cambia nada, son intensos y con una presión alta. Trabajamos nuestras cosas para salir de esa presión”, dice el ancla del Athletic.
Se espera al conjunto bilbaíno con ese traje de local. “Es jodido escuchar eso, lo del Athletic de San Mamés. Queremos cambiar eso. Para estar arriba hay que ganar fuera y trabajaremos para que se vea”, apunta el medio, que quiere recuperar “las ayudas” atrás y “el equipo que éramos en defensa”.
Aunque destaca que “estamos muy bien, hemos estado trabajando el físico también y se ha visto, menos en el último partido, que no salió como queríamos. Pero estamos fluidos e intensos, llegamos bien a los minutos finales, como se vio con el Levante. Y mentalmente también estamos con mucha confianza”.
Hablando del partido que espera ante los armeros, Dani García indica que “el Eibar es de los que más trabaja en la Liga el juego por bandas. Y luego con las bajas supongo que vendrá con dos delanteros. Tapar esos centros y que sus delanteros no lleguen al remate con claridad fue algo que hicimos el año pasado y supongo que este año iremos por el mismo camino”.
El centrocampista del Athletic opina que “esa presión del Eibar no puede venir bien, pero se verá un partido bastante nivelado. Lo único es que sí les puede pesar mentalmente que nos pongamos por delante. En la situación en la que están es difícil”.
Quizás puedan recuperar con esa presión el juego al espacio de Williams, buscando la espalda de la zaga. “Es bueno tener a un jugador como Iñaki, que puede dar esa solución, que hace bueno un balón en largo. Si tienes un jugador así tienes que aprovecharlo a muerte”, resalta el ‘14’ rojiblanco.
Ahora les toca jugar en casa, pero han apuntado lo sucedido en el Villamarín para las próximas salidas. Complicadas. “No me preocupa, lo bueno de estas cosas es aprenderlas. Sabemos que cometemos muchos errores en ese tipo de partidos fuera, no salir igual con la misma intensidad que el rival. Pasó en Villarreal y no nos hicieron gol, pero con el Betis se nos puso cuesta arriba. Espero que nos sirva para aprender, porque nos vienen los partidos en el Bernabéu y el Sánchez Pizjuán. Si no tienes la lección aprendida, con estos rivales te va a pasar lo mismo”, advierte.
Source link