Sergio
Fernández, director deportivo albiazul, asume lo complicado de la situación actual en el fútbol, pero ve al Alavés preparado, tanto en lo deportivo como en lo económico, para afrontarla. En una rueda de prensa telemática celebrada este mediodía, ha indicado que está satisfecho por la renovación del capitán Manu
García y que espera alcanzar un acuerdo con los clubes de origen para prolongar más allá del 30 de junio los contratos de los jugadores cedidos.
“Nos viene un tsunami en el fútbol”, ha asumido. Sin embargo, considera que el club babazorro tiene mimbres para superarlo. “A lo largo de los años hemos demostrado que hemos crecido como organización y como equipo”, ha recordado. “Es cierto que esto afecta a todos los sectores, como la publicidad, los abonos o las televisiones y está claro que lo vamos a acusar”, ha reconocido. “No sé hasta cuando, porque tendremos que ver la realidad para ver qué impacto económico va a tener esta pandemia”, ha añadido.
¿Posibles traspasos?
El club gasteiztarra goza de buena salud económica a pesar de su modestia. Ha presentado balance positivo en sus cuentas en las ocho últimas campañas y, además, cuenta con un fondo de reserva superior a los 13 millones de euros gracias a su escrupulosa gestión.
Fernández tiene claro que el club saldrá adelante y que “pase lo que pase, la vida y el fútbol continúan”. “No sé si todo esto nos va a afectar tan gravemente como para vernos obligados a desprendernos de los jugadores que nosotros consideramos muy importantes”, ha expresado. “Yo creo que no, pero si todo evoluciona tan mal que no queda otra, tomaremos las decisiones que haya que tomar con la intención de que esto funcione”,ha asegurado. “Intentaremos seguir cumpliendo con los objetivos deportivos, continuar ilusionarnos a nuestra afición y agarrarnos a todas nuestras fuerzas a lograr ser un año más un equipo de Primera
División”, ha trasladado.
Feliz por el capitán
Tal y como ya ha informado Mundo Deportivo, Manu
García continuará vistiendo un año más como albiazul tras disputar 25 compromisos en esta Liga. Al conseguirlo, ha cumplido una cláusula de ampliación automática que existía en su contrato, por lo que continuará en el Alavés al menos hasta el 30 de junio de 2021.
Nos sentimos orgullosos de tener a un capitán como el que tenemos
“Ha cumplido con los objetivos”, ha señalado, en cierto modo triste porque las circunstancia de la pandemia han impedido al club anunciar su continuidad como hubiera querido. “Estamos satisfechos y se lo ha ganado con puro merecimiento. Nos sentimos orgullosos de tener a un capitán como el que tenemos”, ha afirmado.
Espera poder alcanzar pronto para prolongar más allá del 30 de junio los vínculos de los futbolistas actualmente cedidos en la plantilla. “Será algo más complicado con los equipos de otros países. Habrá que negociar de forma individual con los clubes y los jugadores, pero la predisposición de todas las partes es buena”, ha considerado.
La plantilla ha asumido un esfuerzo y un sacrificio que considero muy, muy importante
Ha elogiado la actitud de la plantilla tras alcanzar un acuerdo en el porcentaje de la rebaja de los sueldos. “Aunque por el proceso y por el tiempo nos ha costado, su predisposición ha sido extraordinaria, porque han asumido un esfuerzo y un sacrificio que considero muy, muy importante. Por mi parte, al menos, agradezco su predisposición y voluntad”, ha destacado.
Por último, asume el inconveniente para todos de tener que jugar a puerta cerrada. “Es raro, porque para mí el fútbol es pasión y el sentimiento lo pone la afición. No tenerles cerca resta y merma, pero habrá que adaptarse a ello”, ha concluido.
Source link