Charlie Manx es el gran villano de NOS4A2 que simplemente no se quedará muerto, pero este vistazo a su vida anterior revela el camino oscuro que ha seguido.
SPOILERS para la temporada 2 de NOS4A2 de AMC
N0S4A2, la serie de televisión AMC basada en la popular novela de Joe Hill del mismo nombre, explora más sobre el villano Charlie Manx (Zachary Quinto) y su historia de fondo humana en la temporada 2.
La temporada 2 de NOS4A2 de AMC continúa el juego épico de gato y ratón que tiene lugar entre Vic McQueen (Ashleigh Cummings) y Charlie Manx. Con casi una década transcurrida desde su último altercado, Vic cree que ha dejado atrás los horrores de Charlie Manx. Cuando se producen una serie de secuestros de niños sospechosos y familiares, Vic teme que lo peor haya sucedido: Charlie Manx ha vuelto y está más enojado que nunca.
La temporada 2 de NOS4A2 se mantiene fiel a la apasionante novela de Joe Hill y explora cuánto han cambiado tanto Vic como Charlie durante el tiempo entre temporadas. La vida de Vic se ha establecido en la normalidad, pero el destino de Charlie Manx se vuelve cada vez menos definitivo a medida que Bing Partridge lucha por descubrir los secretos detrás de Wraith de Manx y cómo los dos están profundamente conectados. NOS4A2 ha ilustrado elegantemente que la condición de Wraith afecta directamente la salud de Manx, pero la temporada 2, episodio 2, “Buen Padre”, explica no solo cómo Manx adquirió el vehículo, sino también cómo marca su transformación en un monstruo.
NOS4A2: Explicación de la historia de fondo humana de Charlie Manx
El estrés en la vida de Charlie Manx comienza una vez que encuentra el amor y comienza a trabajar en una familia. El hombre modesto y optimista anhela mantener a su familia con su propio negocio de chófer, pero la desaprobación que recibe de su suegro comienza a agravarse. El nacimiento de la hija de Charlie, Millie Manx, solo crea mayores problemas de dinero para la familia. Charlie se separa de su esposa y se retira a la comodidad de las fantasías juveniles que le cuenta a su hija. Es aquí donde nace la idea de Christmasland. Manx aún no se ha convertido en vampiro, pero su dedicación a esta fantasía señala el principio del fin.
El colmo para el matrimonio de Manx es cuando Charlie gasta todo el dinero de su familia en el Wraith. Este acto egoísta finalmente le da a Manx algo de claridad, pero es demasiado tarde. Tanto Manx como su hija acuerdan sacar a su esposa de la escena para que puedan lograr sus sueños navideños. Una vez que ella se ha ido, nada impide que Charlie abrace su retorcida fantasía y le dé la espalda a la poca humanidad que le queda. El suegro de Charlie enfatiza lo importante que es aprovechar las oportunidades en lugar de esperar a que se presenten, que es exactamente lo que hace con su parque de atracciones embrujado.
La mirada del programa de televisión de terror sobre el pasado y la vida familiar de Manx es importante para su resurrección actual porque establece cuán importante es su hija, Millie, para él. Es absolutamente trágico que el estado actual de Manx sea todo el resultado o que esté tratando de mantener a su familia, pero arroja aún más luz sobre su necesidad de regresar a la seguridad de esta fantasía infantil. Manx elige vivir en la ilusión de Christmasland porque carece de las responsabilidades que lo destruyeron en la vida. El hecho de que Millie permanezca en Christmasland como un vínculo con la antigua vida de Manx le proporciona una justificación para su comportamiento. Sin embargo, Manx ahora está abusando de su vínculo con su hija a favor de traer más jóvenes a Christmasland. Ahora, está más motivado por la idea de una familia que por dedicarse a crear una. NOS4A2 Charlie Manx se ha convertido en un monstruo, pero incluso antes de esta transformación estaba perdido y mal preparado para la vida.