Robert Eggers ‘ Vender Podría decirse que es el proyecto más ambicioso y específico del género del director hasta la fecha, y eso resultó en una actuación récord que llevó la carrera del cineasta a nuevas alturas. La película es una adaptación muy suelta de la película de FW Murnau de 1922 del mismo nombre, que a su vez está inspirada en la clásica novela gótica de Bram Stoker “Drácula”. La película de Eggers es un recuento extremadamente atmosférico e infundido de terror de esta leyenda folclórica, alimentada por actuaciones feroces y una cinematografía sorprendente. Películas como Vender Normalmente no se hacen hoy, lo que hace que el éxito de esta película sea aún más emocionante.
Antes VenderRobert Eggers fue uno de los cineastas más subestimados de los últimos años, con proyectos como La bruja y El Northman A menudo volando bajo el radar a pesar de su inmensa artesanía y narración única. Agradecidamente, Vender Finalmente ha puesto al director en el mapa para el público general – Pero esto puede haber tenido un costo, y los próximos proyectos de Robert Eggers pueden sufrir como resultado.
Nosferatu se convirtió en la película más taquillera de Robert Eggers en la taquilla (y ni siquiera está cerca)
La película fue un éxito en todo el mundo
El enorme éxito comercial de Eggers ‘ Vender No es nada que burlarse: la película obtuvo más de $ 180 millones en todo el mundo, lo cual es extremadamente impresionante para una película cuyo presupuesto informado fue de solo $ 50 millones (a través de Box Office Mojo). La razón de este éxito comercial es probable que se deba a Vender Ser la película más accesible de Eggers hasta la fecha; carece del absurdo de proyectos como El faro y El Northmany es mucho más centrado en la trama que La bruja. Esto es exactamente lo que el público general quiere, y Vender demostró eso.

Relacionado
Nosferatu se salta una historia de Drácula que era la base de toda una película de vampiros hace 2 años
El viaje del conde Orlok a Wisburg no es una parte importante de Nosferatu a pesar de ser la base de toda una película de terror que salió en 2023.
Anteriormente, las películas de Eggers han realizado mucho menos con entusiasmo en la taquilla. Su primera película La bruja solo logró $ 40 millones en todo el mundo, mientras que El faro apenas superó los $ 18 millones – A pesar de su éxito y reconocimiento crítico en los Premios de la Academia. El Northman Fue un esfuerzo un poco más gratificante para Eggers con una ingesta mundial de $ 69 millones, pero eso es menos de la mitad de lo que manejó su última película. Vender Era un gran hito de taquilla para Robert Eggers, y es fácil imaginar que él (y el estudio) aprenderán algunas lecciones importantes de su éxito.
Nosferatu también estableció el récord de la puntuación más baja de Rotten Tomatoes de Robert Eggers con los críticos
El éxito de la taquilla no se tradujo en aclamación crítica
Desafortunadamente, VenderEl éxito comercial de ‘se produjo a expensas de la racha de Rotten Tomatoes impecable de Eggers. Si bien el 84% sigue siendo una partitura muy impresionante, particularmente para una película que tan claramente abarca su narración de género, no coincide con las alturas del resto de la filmografía de Eggers. Ambos El faro y El Northman están firmemente en el 90% entre los críticos, mientras que su función de debut La bruja Los supera a ambos al 91%. Esta es una actuación notablemente fuerte para la filmografía completa de Eggers.pero claramente hay una razón por la que Vender no es tan amado.
Esta disonancia entre los puntajes de los críticos y los puntajes del público es algo que se extiende por la filmografía de Eggers, y curiosamente, Vender Llegó más cerca de cerrar la brecha.
Curiosamente, los puntajes de la audiencia en Rotten Tomatoes son casi todo lo contrario. Vender es la mejor calificación entre el público en general con 73%, seguido de cerca por El faro al 72%. Ambos La bruja y El Northman son significativamente más bajos, actualmente están en 61% y 64% respectivamente. Esta disonancia entre los puntajes de los críticos y los puntajes del público es algo que se extiende por la filmografía de Eggers, y curiosamente, Vender Llegó más cerca de cerrar la brecha. Ahora que Vender ha encontrado un hogar en la transmisión, su popularidad solo puede aumentar desde aquí.
Las películas de Robert Eggers continúan en diferentes direcciones financieras y críticas serían decepcionantes
El cineasta no debería tener que sacrificar su aclamación por más éxito
Es difícil señalar exactamente por qué Vender Se encuentra en los extremos opuestos del espectro crítico y comercial dentro de la filmografía de Eggers, pero podría significar un desafortunado cambio en la carrera del cineasta. Las mayores lances de taquilla son exactamente lo que Eggers (y Hollywood en general) necesita seguir haciendo estos proyectos audaces y ambiciosos, pero sería decepcionante si el atractivo más amplio con el público se produjera a expensas de que sus películas obtuvieran “.peor“A los ojos de los críticos.

Relacionado
La nueva versión de terror de $ 180 millones de Bill Skarsgård se convierte en un gran éxito de transmisión a pesar de la blanqueada en los Oscar
Después de ser excluido en los Oscar, una nueva versión de terror de Bill Skarsgård que obtuvo críticas positivas de los críticos ahora se ha convertido en un éxito en la transmisión.
Debe haber un término medio fructífero donde Robert Eggers pueda seguir haciendo los proyectos extraños y experimentales que los críticos disfrutan tan claramente sin sacrificar el atractivo más amplio que hizo Vender un éxito. El final de Vender se inclina en este oscuro surrealismo por el que Eggers se ha hecho conocido, pero el resto de Vender no se detiene tan profundo como algo como El faro.

Vender
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
132 minutos
Source link