MéxicoPolitica

“Nosotros controlamos a los periódicos”, dijo Lucas Alamán a Santa Anna… y se lo atribuyen a AMLO | Video

Javier Lozano acusa al Presidente de «dictador» y Hernán Gómez le demuestra que el video, de una entrevista hecha por Epigmenio Ibarra, fue alterado.

El pasado 28 de mayo, el productor Epigmenio Ibarra transmitió la primera parte de una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador titulada ‘Crónica de una transformación’.

A través de un recorrido por Palacio Nacional, el mandatario mexicano dialoga con Ibarra sobre su gestión, el neoliberalismo y la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La emisión fue recibida con comentarios de todo tipo, desde aquellos que reconocieron la labor del productor y las palabras del Presidente, hasta aquellos que calificaron el video como propaganda política.

Entre las críticas resaltó un video que comenzó a circular en redes el pasado viernes en el que se observa al Presidente hablar sobre el control de los medios. Incluso se acusa que la escena fue eliminada del proyecto de Ibarra.

“Nosotros manejamos la opinión general porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”, se escucha decir al presidente López Obrador en un pequeño fragmento de 27 segundos.

A través de Twitter, Javier Lozano cuestionó al respecto a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), sobre las palabras de AMLO. “Urge tu respuesta”, demanda.

 

Por su parte, el analista político Hernán Gómez respondió al cuestionamiento de Lozano enviando a través de la misma red social el fragmento completo de donde se extrajo lo dicho por López Obrador.

“Javier, sí es fake news. Te comparto el video original….Ojalá puedas rectificar. No caigamos en estas cosas”, señala el analista.

De acuerdo con el video compartido por Gómez, el cual tiene una duración de 1 minuto y 15 segundos, el Presidente está hablando del regreso de Antonio López de Santa Anna a la Ciudad de México, tras la venta de la parte norte del territorio nacional.

“Querían que regresara Santa Anna a México después del 47, después de que nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio y se tiene que ir al extranjero, después de esa gran tragedia todavía los conservadores van a buscar a Santa Anna, ya había estado diez veces en la Presidencia y le escribe Lucas Alamán y le dice: ‘Venga, no se preocupe porque nosotros manejamos la opinión general’, lo que después se empezó a llamar opinión pública”, señala López Obrador.

Citando lo dicho por Alamán, el mandatario agregó “nosotros manejamos la opinión general porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”, fragmento que se utilizó para insinuar que era una situación del manejo actual de los medios de comunicación. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba