“Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”: AMLO

El presidente afirmó que fue el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres que a los hombres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está a favor de las mujeres y aseguró: “no somos machistas”. 

Al ser interrogado sobre el problema de feminicidios, el mandatario federal reiteró que lo primordial es atender las causas, ya que este tipo de problemas “se originan por pobreza, desintegración de las familias y abandono de jóvenes”.

“Estamos trabajando todos los días para atender las causas que llevan a estos problemas sociales y vamos a seguir atendiendo a todos y dándole preferencia a los pobres y a población vulnerable”, dijo durante la conferencia matutina.

Te puede interesar: AMLO se equivoca al creer que protestas feministas son en su contra: Dresser

Y para ejemplificar que su gobierno apoya a las mujeres, López Obrador afirmó que fue el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres que a los hombres.

“Cuando fui jefe de Gobierno eran más mujeres que hombres en el gabinete. Ahora lo mismo”, apuntó.

“Yo formé parte de un movimiento cuando estaba en la oposición que llevó a que ahora la mitad de las mujeres sean mujeres. Yo promovi el que se respetara que la mitad de candidato fueran mujeres, ofrezco disculpa, no vayan a pensar que estoy presumiendo”, agregó.

Al mismo tiempo, expresó que en los programas sociales de su administración, como las becas, el programa de adultos mayores, y Jóvenes Construyendo el Futuro, la mayoría de las personas beneficiadas son mujeres.

Te puede interesar: Conservadores “ya se volvieron feministas”; la derecha está metida en paro de mujeres: AMLO

“¿Saben quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores, por eso ahora que se ha generado toda esa polémica, nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste porque es un derecho, pero sin violencia, nada más, y no a la manipulación, no al oportunismo”, expuso.

“Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral. Además, ¿por qué meterse a un movimiento legítimo porque están en contra de nosotros?”, acotó.




Source link