“Yo soy cuarto y el Getafe, quinto”. Un repaso claro, irrefutable. Es el respaldo inapelable, obra de Mikel
Oyarzabal, a santo de la polémica suscitada a raíz del sistema planteado por la Federación Española si la Liga no se puede reanudar. “Es la decisión que se ha tomado y hay que respetarla”, sentencia el capitán de la Real para defender que su equipo se tiene que clasificar para la Champions. “Entiendo la postura del Getafe, pero si fuera al revés nosotros también tendríamos nuestras quejas”, manifiesta el guipuzcoano tras el malestar que los madrileños, a través de su presidente, Ángel
Torres, y entrenador, José
Bordalás, hicieron público tras la propuesta oficial.
La Real terminó en cuarta posición la última jornada que se ha disputado hasta ahora, con los mismos 46 puntos que el Getafe. El balance de la diferencia de goles (+12) también está igualado, por lo que, al no haberse disputado el duelo directo de la segunda vuelta, decide el cómputo realizador. La Real (45) ha marcado más goles que el Getafe (37). “Es una situación incierta en la que no sabemos lo que podría haber pasado, ahora no está dentro de poder evaluarse”, explica Oyarzabal en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, centrado en evitar la controversia.
Un gol de Oyarzabal en la actual Liga
El Getafe-Real de la segunda vuelta queda pendiente de que la Liga pueda rematar su temporada. Cada vez existen menos dudas sobre que serán 11 jornadas a puerta cerrada. Para Oyarzabal, “es inevitable” porque “no creo que el país esté preparado para volver a la vida de antes”. El eibarrés comprobó en Ipurua que no es un escenario agradable. “No me gusta, es raro, como si estuviéramos en un entrenamiento”.
El fútbol es secundario
Es recomendable que el fútbol pase a un segundo plano mientras dure la pandemia, según Mikel
Oyarzabal. “En estos momentos nuestro trabajo no es importante”, cree el capitán de la Real, que se opone a las concentraciones insinuadas mientras dure el resto de la Liga. El guipuzcoano aclara asimismo que no se sienten presionados para que la Liga se reanude antes de tiempo.
“Hay que tener sentido común”, lanza el canterano txuri urdin para referirse a la posibilidad de pasar en un hotel el mes y medio que duraría el final de Liga. “Todo el mundo debería de ir a su casa”, afirma, reflejando que “no veo bien que tengamos que estar concentrados el mes o mes y medio que dure la Liga. La gente tiene familia, hijos recién nacidos, mujeres embarazadas…”, arguye Oyarzabal, dejando claro, eso sí, que “acataremos lo que nos digan”.
Los futbolistas profesionales se someterán a los test del coronavirus antes de volver al trabajo. En opinión de Oyarzabal, “habría que dar una vuelta a todo el dinero que se invierte en el fútbol para que esto se acabe y pase a un segundo plano más pronto que tarde”. El internacional reflexiona que “hay miles de personas que están trabajando en unas condiciones que no se deberían de dar. En estos momentos nuestro trabajo no es importante”, recalca, poniendo énfasis en que “riesgo va a haber siempre en una pandemia que no se sabe cómo evolucionará. El planeta no estaba preparado para todo lo que estábamos pidiendo y hay que recapacitar”, clama Mikel Oyarzabal.
Source link