Empresas Emergentes (Startups)

Not So Dark ayuda a los restaurantes a administrar un segundo negocio centrado en la entrega

startup francesa no tan oscuro ha recaudado una ronda de financiación Serie B de $80 millones liderada por Kharis Capital y Verlinvest, con la participación de Convivialité Ventures. La startup ha lanzado marcas digitales de entrega de alimentos que puedes encontrar en las aplicaciones de entrega de alimentos.

Si bien Not So Dark comenzó con una red de cocinas oscuras, la compañía abandonó este modelo de negocio poco después de elevar su ronda Serie A. Operar cocinas oscuras requiere una tonelada de capital y puede crear problemas en algunos vecindarios.

En cambio, la empresa está apostando por los restaurantes existentes. Además de su propio menú, estos socios pueden comenzar a cocinar diferentes alimentos diseñados específicamente para las plataformas de entrega de alimentos.

En otras palabras, los restaurantes pueden obtener ingresos adicionales asegurándose de que su personal de cocina esté siempre ocupado cocinando algo; puede ser para los clientes del restaurante o para los clientes en el hogar que buscan algo diferente.

Algunas de las marcas de Not So Dark incluyen Vegedal, Como Kitchen, Coquillettes, JFK Burgers, Fat Panda, Gaïa Pita y Walida. La startup diseña las recetas y obtiene los ingredientes para que los restaurantes solo tengan que cocinar y cumplir con los pedidos.

Los clientes pueden encontrar estos restaurantes en las plataformas de entrega de alimentos existentes, como Deliveroo y Uber Eats. Actualmente, Not So Dark opera en Francia y Bélgica en 100 ciudades. La puesta en marcha toma una parte de los ingresos como una franquicia de restaurante tradicional.

Y debido a que hay muchos socios no tan oscuros, obtiene todos los beneficios de una franquicia de alimentos. Not So Dark puede ejecutar campañas publicitarias que beneficien a todos. La startup también puede optimizar los listados en Uber Eats y Deliveroo ajustando los precios en tiempo real según los competidores; es algo que puede llevar mucho tiempo para un restaurante tradicional.

Fundada por Clément Benoit y Alexandre Haggai, Not So Dark emplea actualmente a 150 personas. Con la ronda de financiación de hoy, la compañía quiere construir el restaurante más grande del mundo que no tenga cocina, una especie de franquicia virtual.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba