Nota interna de Facebook ve al vicepresidente saliente de comunicaciones, Schrage, asumir la culpa de contratar a Definers

Nota interna de Facebook ve al vicepresidente saliente de comunicaciones, Schrage, asumir la culpa de contratar a Definers

by

in

TechCrunch obtuvo un memorando interno publicado por el jefe saliente de políticas públicas de Facebook, Elliot Schrage, en el que se culpa a sí mismo por contratar a la firma de relaciones públicas Definers. Admite que la compañía impulsa narrativas negativas sobre los competidores, pero dice que Facebook no pidió ni pagó a Definers para publicar noticias falsas. La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, dejó un comentario sobre el memorando, diciendo que nunca fue la intención de Facebook jugar con las teorías antisemitas sobre George Soros.

El memo incluye una sesión de preguntas y respuestas sobre los puntos planteados por un Artículo del New York Times detallando cómo Definers trabajó para difundir publicidad negativa sobre Google y otros gigantes tecnológicos para hacer que Facebook se viera mejor, y que los empleados de la empresa también publicaron artículos sesgados que criticaban a los competidores y críticos de Facebook a través de un sitio de noticias llamado NTK Network que está afiliado a Definers.

En el memo, Schrage justifica el uso de la investigación de la oposición y castiga a los empleados de Facebook por permitir que se hagan públicos los señalamientos internos sobre sus dos últimos años con problemas. También señala que su reemplazo, el nuevo jefe de política global de Facebook y ex viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, revisará su trabajo con todos los consultores políticos, lo que podría revelar más esqueletos.

El exjefe de política y comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage (izquierda), se reúne con el ex presidente George W. Bush. [Image publicly shared by Facebook’s Andrew ‘Boz’ Bosworth]

Schrage anunció en junio que dejaría el cargo a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, pero que se quedaría para ayudar a encontrar un reemplazo. Muchos han preguntado quién, si es que alguien, sería despedido por poner a Facebook en connivencia con Definers. Como TechCrunch informó anteriormente, Schrage estaba en la cima de la cadena de mando aquí. Dada su amplia experiencia en políticas públicas, probablemente conocía bien la naturaleza del trabajo de Definers. Schrage, al asumir la culpa, proporciona una solución conveniente al problema, ya que ya está saliendo.

“La responsabilidad de estas decisiones recae en el liderazgo del equipo de Comunicaciones. Ese soy yo. Mark y Sheryl confiaron en mí para manejar esto sin controversias ”, escribe Schrage. “Sabía y aprobaba la decisión de contratar a Definers y firmas similares. Debería haberme enterado de la decisión de ampliar su mandato. . . Siento haberlos decepcionado a todos. Lamento mi propio fracaso aquí “. Esta explicación sirve para proteger a Zuckerberg y Sandberg de culpas adicionales, incluso cuando Sandberg se esfuerza por demostrar que no está pasando la pelota al señalar: “Quiero dejar claro que superviso a nuestro equipo de comunicaciones y asumo toda la responsabilidad de su trabajo y de las empresas de relaciones públicas que trabajan”. con nosotros.”

La defensa de Schrage de sus jefes proporciona una cobertura adicional para los comentarios de Zuckerberg de una entrevista de CNN que se realizó esta noche en la que dijo que no renunciará como presidente de Facebook y espera continuar trabajando junto a Sandberg en las próximas décadas. El memo podría haber tenido como objetivo acallar los disturbios internos sobre el principal cabildero de Facebook, Joel Kaplan. Sus vínculos con el Partido Republicano, el apoyo al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh y su participación en los últimos problemas de relaciones públicas de Facebook llevaron a algunos empleados a cuestionar su empleo. Ahora Facebook tiene a alguien más para soportar la presión.

Schrage está efectivamente saltando sobre la granada aquí.

La nota y el comentario se pueden encontrar a continuación. [Update: And it’s since been officially released by Facebook]:

Nota interna de Facebook de Elliot Schrage

Muchos de ustedes han planteado preguntas sobre nuestra relación con la firma consultora Definers. Hemos estado investigando esto y, aunque está cerca de un feriado para muchos de ustedes, quería compartir una actualización sobre lo que hemos aprendido y dónde están las cosas:

¿Por qué contratamos a Definers?

Contratamos a Definers en 2017 como parte de nuestros esfuerzos para diversificar nuestros asesores de DC después de las elecciones. Como muchas empresas, necesitábamos ampliar nuestro alcance. También enfrentamos una presión creciente de los competidores en empresas de tecnología, telecomunicaciones y medios de comunicación que quieren que el gobierno nos regule.

Esta presión se volvió particularmente aguda en septiembre de 2017 después de que publicamos detalles de la interferencia rusa en nuestro servicio. Contratamos firmas asociadas con republicanos y demócratas; Definers fue una de las firmas afiliadas a republicanos.

¿Qué les pedimos que hicieran y qué hicieron?

Mientras continuamos revisando nuestra relación con Definers, sabemos lo siguiente: Le pedimos a Definers que hiciera lo que las empresas de relaciones públicas suelen hacer para apoyar a una empresa: enviarnos recortes de prensa, realizar investigaciones, redactar documentos de mensajería y comunicarse con los periodistas. .

Parte de este trabajo se está caracterizando como investigación de oposición, pero creo que sería irresponsable y poco profesional que no comprendamos los antecedentes y los posibles conflictos de intereses de nuestros críticos. Este trabajo se puede utilizar internamente para informar nuestros mensajes y, cuando corresponda, se puede compartir con los reporteros. Este trabajo también es útil para ayudar a responder a reclamaciones injustas en las que Facebook ha sido objeto de críticas y para distinguirnos positivamente de la competencia.

A medida que aumentaba la presión sobre Facebook a lo largo del año, el equipo de Comunicaciones usaba Definers cada vez más. A pedido de Sheryl, estamos revisando todo el trabajo que hicieron, pero hemos aprendido que a medida que se expandió el compromiso, más personas trabajaron con ellos en más proyectos y la relación se gestionó de forma menos centralizada.

¿Les pedimos que trabajaran en George Soros?

Si. En enero de 2018, el inversionista y filántropo George Soros atacó a Facebook en un discurso en Davos, llamándonos una “amenaza para la sociedad”. No habíamos escuchado tales críticas de él antes y queríamos determinar si tenía alguna motivación financiera. Los definidores investigaron esto utilizando información pública.

Más tarde, cuando surgió la campaña “Freedom from Facebook” como una denominada coalición de base, el equipo pidió a Definers que ayudaran a comprender a los grupos que los respaldaban. Se enteraron de que George Soros estaba financiando a varios de los miembros de la coalición. Prepararon documentos y los distribuyeron a la prensa para demostrar que no se trataba simplemente de un movimiento de base espontáneo.

¿Les pedimos que trabajaran con nuestros competidores?

Si. Como indiqué anteriormente, Definers nos ayudó a responder a reclamaciones injustas en las que Facebook estaba [sic] señalado para la crítica. También ayudaron a distinguirnos positivamente de la competencia.

¿Les pedimos que distribuyeran o crearan noticias falsas?

No.

¿Quién sabía de este trabajo y quién lo aprobó?

La responsabilidad de estas decisiones recae en el liderazgo del equipo de Comunicaciones. Ese soy yo. Mark y Sheryl confiaron en mí para manejar esto sin controversias.

Sabía y aprobaba la decisión de contratar a Definers y empresas similares. Debería haberme enterado de la decisión de ampliar su mandato. Durante la última década, construí un sistema de gestión que se basa en los equipos para escalar los problemas si se sienten incómodos con cualquier proyecto, el valor que proporcionará o los riesgos que crea. Ese sistema falló aquí y lamento haberlos decepcionado a todos. Lamento mi propio fracaso aquí.

¿Por qué hemos dejado de trabajar con ellos?

Mark nos ha pedido que reevaluemos cómo trabajamos con los consultores de comunicaciones. No se trata de Definers. Se trata de nosotros, no de ellos.

Mark ha dejado en claro que debido a que Facebook es una empresa impulsada por una misión, quiere mantenernos en un estándar más alto. Se siente incómodo al depender de una firma externa para tomar decisiones sobre cómo presentar nuestro caso sobre nuestra misión, políticas, competidores y críticos hasta que se sienta cómodo con nuestra gestión, supervisión y escalamiento.

¿Donde nos encontramos ahora?

Muchas personas de la empresa se sienten incómodas al enterarse de este trabajo. Muchas personas del equipo de Comunicaciones se sienten atacadas por la prensa e incluso por sus colegas. Estoy profundamente decepcionado de que tanta discusión interna y acusaciones se hayan hecho públicas. Esta es una seria amenaza para nuestra cultura y capacidad para trabajar juntos en tiempos difíciles.

Nuestra cultura ha sido durante mucho tiempo la de actuar con rapidez y asumir riesgos. Muchas veces nos hemos movido demasiado rápido y siempre aprendemos y seguimos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo. Esta no será una excepción.

¿Qué pasa después?

Nuestro equipo legal continúa revisando nuestro trabajo con Definers para comprender qué sucedió. Mark y Sheryl también le han pedido a Nick Clegg que revise todo nuestro trabajo con los consultores de comunicaciones y proponga principios y procesos de gestión para guiar el trabajo del equipo en el futuro. Todos queremos asegurarnos de que nosotros, nuestros asesores y consultores, reflejamos mejor los valores y la cultura de Facebook.

Comente sobre la nota de Sheryl Sandberg

Gracias por compartir esto, Elliot.
Quiero dejar claro que superviso a nuestro equipo de comunicaciones y asumo la responsabilidad total de su trabajo y de las empresas de relaciones públicas que trabajan con nosotros. Realmente creo que tenemos un equipo de comunicaciones de clase mundial y quiero reconocer la enorme presión que el equipo ha enfrentado durante el año pasado.

Cuando leí la historia en el New York Times la semana pasada, no recordaba una firma llamada Definers. Le pedí a nuestro equipo que investigara el trabajo que Definers hizo por nosotros y que verificara si algo se había cruzado en mi escritorio. Parte de su trabajo se incorporó a los materiales que se me presentaron y recibí una pequeña cantidad de correos electrónicos en los que se hacía referencia a Definers.

También quiero enfatizar que nunca fue la intención de nadie jugar con una narrativa antisemita contra el Sr. Soros o cualquier otra persona. Ser judío es una parte fundamental de lo que soy y nuestra empresa se opone firmemente al odio. La idea de que nuestro trabajo haya sido interpretado como antisemita me resulta aborrecible y profundamente personal.

Sé que esto ha sido una distracción en un momento en el que todos están trabajando duro para cerrar el año, y lo siento. Como dije en All Hands, creo profundamente en el trabajo que hacemos y me siento muy agradecido con todos ustedes por hacer tanto todos los días. El Día de Acción de Gracias parece el momento adecuado para agradecer una vez más.

Información adicional de Taylor Hatmaker


Source link