Notabene, una startup de SaaS de cumplimiento de cifrado con sede en Nueva York, NY, ha recaudado $ 10,2 millones en una ronda de financiación de la Serie A codirigida por F-Prime Capital y Jump Capital. La última inversión eleva la valoración de Notabene a $ 45 millones.
Los nuevos inversores incluyen los intercambios de cifrado Luno y Bitso, que eran clientes de Notabene antes de la recaudación de fondos, así como las ramas de capital de riesgo de Blockfi y Gemini Frontier Fund. Illuminate Financial, CMT Digital, Fenbushi Capital y el CEO de ComplyAdvantage, Charlie Delingpole, también participaron como nuevos patrocinadores en la Serie A, uniéndose a inversores existentes, incluidos Castle Island Ventures y Green Visor Capital. Notabene recaudó una ronda de semillas de 1,76 millones de dólares en octubre de 2020, seis meses después de la fundación de la empresa.
El software de Notabene ayuda a sus más de 50 clientes, muchos de los cuales son intercambios de cifrado, a cumplir con la “regla de viaje” del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) impuesta en 2019. La regla de viaje requiere que los intercambios de cifrado en los países miembros del GAFI intercambien información de identificación del cliente. para transferencias superiores a $ 1,000 para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de conozca a su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML). GAFI emitió una nueva guía en torno a la regla de viaje en octubre, aclarando los detalles sobre lo que los intercambios deben hacer para cumplir.
Notabene satisface una necesidad de intercambios de tecnología que permite esta transferencia de información entre las partes en una transacción al tiempo que preserva la privacidad del usuario. El proceso de verificación de identidad requiere que las direcciones de billetera anónimas en la cadena de bloques estén vinculadas a clientes del mundo real. El CEO de Notabene, Pelle Brændgaard, dijo a TechCrunch que es crucial garantizar que esta información solo sea vista por las partes involucradas en la transacción y Notabene en sí.
Brændgaard agregó que más allá de garantizar el cumplimiento, los servicios de verificación de identidad que proporciona Notabene también ayudan a generar confianza entre los consumidores que realizan transacciones en criptografía, que quieren asegurarse de que están realizando transacciones con la contraparte correcta y evitar el riesgo de fraude.
La compañía planea utilizar los ingresos de la ronda de financiación para escalar su tecnología para respaldar la afluencia de nuevos clientes.
De 25 intercambios de cifrado que respondieron a una encuesta de un inversor Jump Capital, El 90% dijo que planea usar Notabene para el cumplimiento de las reglas de viaje, dijo a TechCrunch Peter Johnson, un socio de Jump Capital que se une a la junta directiva de Notabene. Johnson dijo que la inversión de Jump fue motivada, en parte, por “comentarios abrumadores del mercado” de que el producto de Notabene estaba resolviendo un problema crucial para la industria de la criptografía.
Los mayores competidores de Notabene son los grupos de trabajo de la industria que implementan protocolos centralizados para el cumplimiento. El grupo de trabajo del US Travel Rule Working Group (USTRWG), que cuenta con bancos como Fidelity Investments y Standard Chartered entre sus miembros, es uno de los más notables. Bajo tales protocolos centralizados, las instituciones miembros y los intercambios comparten datos, y sus usuarios pueden realizar transacciones fácilmente entre sí de manera compatible.
Brændgaard dijo que estos grupos a veces pueden fomentar la exclusión. Por ejemplo, el USTRWG, un grupo de trabajo con sede en EE. UU., Solo permite que se unan intercambios regulados seleccionados y está compuesto en gran parte por intercambios con sede en EE. UU.
“Tenemos algunas empresas que están en Nigeria, por ejemplo, y Nigeria no tiene un marco regulatorio para las criptomonedas. Entonces, si tiene un guardián que entra y dice, ‘solo esperamos empresas totalmente reguladas’, eso significa que están automáticamente fuera ”, dijo Brændgaard sobre grupos centralizados como el USTRWG. “No importa si han desarrollado una función de cumplimiento buena, sólida, seria y respetada a lo largo de los años”.
El equipo fundador de Notabene y muchos de sus primeros empleados procedían de una empresa de identidad descentralizada. UPort, Dijo Brændgaard. Dijo que espera que el marco descentralizado de Notabene, informado por el trabajo que hicieron en UPort, pueda generar confianza en los intercambios sin limitar la membresía.
Source link