Nothing Phone (1) Vs Phone (2): ¿En qué se diferencia el nuevo modelo?

Nothing Phone (1) Vs Phone (2): ¿En qué se diferencia el nuevo modelo?

El Nada Teléfono (2), ahora es oficial, pero ¿cómo se compara con el Nothing Phone (1) original? El Nothing Phone (2) mantiene el diseño transparente del Phone (1), al tiempo que aporta algunas mejoras muy necesarias al chipset, la pantalla, las cámaras y el software. Sin embargo, el teléfono también cuesta mucho más que su predecesor, lo que plantea la cuestión de si vale la pena el precio.

Comenzando por el diseño, Nothing Phone (2) presenta el mismo panel trasero transparente que el Phone (1), con una parte posterior de vidrio y un marco de aluminio. Sin embargo, el nuevo modelo se actualiza a una parte trasera curvada protegida por Gorilla Glass. La cámara frontal está en la parte superior central en lugar de en la esquina superior izquierda de la pantalla. Nada ha aumentado siquiera la clasificación de resistencia al agua y al polvo a IP54 en el último modelo. Al igual que el Teléfono (1), el Teléfono (2) también viene en colores blanco y negro.

Nada Teléfono (1) vs. Teléfono (2): pantalla y procesador

El Nothing Phone (2) tiene una pantalla OLED LTPO de 6,7 pulgadas más grande, en comparación con la pantalla OLED de 6,55 pulgadas del teléfono (1). El modelo más nuevo cuenta con tecnología LTPO, lo que lo hace más eficiente energéticamente. El brillo máximo también es mayor en el teléfono (2), llegando hasta 1600 nits, un gran salto con respecto a los 1200 nits del teléfono (1). Aunque ambos teléfonos cuentan con Gorilla Glass en el frente, no se ha confirmado la versión exacta que usa el teléfono (2).

La actualización más importante, sin embargo, es la del chipset. El último teléfono inteligente de Nothing funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (4 nm), una gran mejora con respecto al Snapdragon 778G+ del teléfono (1). Las puntuaciones de Geekbench sugieren una mejora del 60 por ciento en el rendimiento bruto, por lo que los usuarios pueden esperar que el teléfono (2) se sienta más fluido y responda mejor. Si bien el procesador es ciertamente una actualización, no es el último chip insignia de Qualcomm disponible.

Nada Teléfono (1) vs. Teléfono (2): cámaras y batería

El Nothing Phone (2) cuenta con cámaras traseras duales como el teléfono original (1), pero hay algunos cambios aquí. El teléfono (2) cuenta con un sensor Sony IMX890 (f/1,88, 1/1,56″) de 50 MP y, gracias al ISP del Snapdragon 8+ Gen 1, puede capturar 4000 veces más detalles que el teléfono (1). El sensor admite ambos. Estabilización de imagen electrónica y óptica.

La cámara ultra ancha del teléfono (que también funciona como disparador macro) es el mismo sensor Samsung JN1 de 50MP. Otras características agregadas a la cámara incluyen HDR avanzado y un modo de acción para grabar videos súper estables. Hablando de grabación de video, el Teléfono (2) puede grabar videos 4K a 60 fps, pero el Teléfono (1) alcanza un máximo de 4K a 30 fps. Aunque la cámara frontal Sony IMX615 (f/2.44, 1/2.74″) de 32MP es una mejora con respecto al sensor Sony IMX471 de 16MP del teléfono (1), solo puede grabar videos en una resolución de 1080p a hasta 60 fps.

El Teléfono (2) también recibe una pequeña actualización en la batería, con una unidad de 4700 mAh que es un poco más grande que la celda de 4500 mAh del Teléfono (1). Con el chipset más eficiente, el último teléfono inteligente de Nothing debería durar mucho más con una sola carga. La carga por cable aumentó de 33 W a 45 W, mientras que la carga inalámbrica sigue siendo la misma en 15 W. Ninguno de los teléfonos inteligentes viene con cargador en la caja. Ambos teléfonos cuentan con Wi-Fi 6 para conectividad inalámbrica, pero el teléfono (2) tiene Bluetooth 5.3 en comparación con Bluetooth 5.2 en el teléfono (1). Otras similitudes incluyen un escáner de huellas dactilares en pantalla y una configuración de dos altavoces.

Nada Teléfono (1) vs. Teléfono (2): software y precio

La interfaz Glyph (configuración de iluminación trasera) en el teléfono (2) está dividida en 11 segmentos diferentes que siguen el mismo patrón que los cinco segmentos del teléfono (1). Nada ha agregado más funcionalidad a los segmentos de Glyph al asignar ciertas áreas a funciones particulares, como notificaciones de aplicaciones, una representación visual de un temporizador e integración con aplicaciones de terceros como Uber.

Otras características nuevas incluyen la capacidad de crear tonos de llamada personalizados con la interfaz Glyph y activar las luces Glyph a través de la opción de linterna en el panel de configuración rápida. El teléfono (2) ejecuta Android 13 con Nothing OS 2.0 y se prometen tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad, al igual que el teléfono (1).

En EE.UU., la variante de 8GB + 128GB del teléfono (2) cuesta $599. Las variantes de 12GB + 256GB y 12GB + 512GB tienen un precio de $699 y $799, respectivamente. Dado que Nothing Phone (2) es el primer teléfono inteligente de la marca que se vende oficialmente en los Estados Unidos, es posible que ese precio no funcione a su favor. Los compradores tienen otras opciones, incluidos el Pixel 7 y el iPhone 13, los cuales se venden al mismo precio inicial de $599. Mientras que la Nada Teléfono (2) es una gran mejora con respecto al teléfono (1), le resultará difícil hacerse un segmento del mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU.

Fuente: Nada 1, 2


Source link