Nothing's Phone (1) es oficial

Nothing’s Phone (1) es oficial

by

in

“Me dijeron que es el carácter kanji para ‘amor’”, explica Carl Pei, “pero llamo tonterías a eso. No puedo verlo.

El diseño Gliph es, por mucho, el elemento más llamativo del diseño del Phone (1). Es una serie de 900 LED distribuidos y superpuestos con un difusor para crear una serie única de líneas y curvas debajo del Gorilla Glass 5 que cubre la parte posterior del teléfono. La estética es una parte clave del juego de hardware de Nothing y, al igual que el Ear (1), el dispositivo no debería tener problemas para destacarse en una categoría abarrotada y seria.

Las luces parpadean y pulsan con un brillo extremo, lo suficiente como para justificar una advertencia para los usuarios con epilepsia y aversión a las luces brillantes. El brillo se puede ajustar en la configuración y el parpadeo se puede designar para una variedad de funcionalidades diferentes. Con un brillo estándar, mantenido durante 10 minutos, aún debería tener un impacto relativamente insignificante en la batería. En el centro hay una bobina para cargar de forma inversa otros dispositivos a una velocidad de 5W.

“Creo que es bastante icónico”, dice Pei. Lo reconocerás al otro lado de la habitación. Sé que lo llamamos ‘interfaz’, pero la funcionalidad aún es un poco limitada. Lo hemos hecho a propósito. Solo queríamos salir de la puerta con algo simple y luego agregarlo. Con suerte, en el futuro, se convertirá más en una interfaz”.

Créditos de imagen: Brian Calentador

La llamativa característica remata lo que de otro modo es un diseño sorprendentemente convencional. Habiendo usado el teléfono como un controlador diario, me sorprende cuánto se parece el hardware a un iPhone, aunque con diferencias sutiles, como la cámara perforada versus una muesca. “He recibido esa retroalimentación”, explica Pei. “Es el uso más eficiente del espacio”. El lenguaje de diseño de Apple es, por supuesto, un punto de partida tan bueno como cualquier otro, de la misma manera que Ear (1) tiene un perfil similar al de los AirPods.

Más allá de la novedad de la estética de su diseño, la verdadera fuerza de Nothing radica en su comunidad. Fue uno de los principales impulsores del éxito inicial de OnePlus, que Pei cofundó hace ocho años con el actual director ejecutivo, Pete Lau. Una base de seguidores leales junto con un hardware confiable ayudaron a impulsar a la empresa en lo que ya era un mercado sobresaturado. El fundador de OSOM, Jason Keats, citó el éxito de la comunidad de Pei como un factor determinante de por qué su empresa se asoció con la criptoempresa Solana para su primer dispositivo.

Nada ayudó a poner en marcha su propia comunidad con la promesa de capital de los inversores, un enfoque bastante único para una empresa que también tiene una galería de patrocinadores de capital de riesgo de alto perfil, incluidos GV, Tony Fadell, Casey Neistat, Kevin Lin y Steve Huffman. Por lo tanto, la compañía ha recaudado alrededor de $ 150 millones en capital y $ 65 millones en deuda, en total, “apenas lo suficiente” para lanzar su primer teléfono, según Pei, dado el monto que la joven empresa emergente móvil tuvo que desembolsar para lanzar el dispositivo.

Créditos de imagen: TechCrunch

Una cosa clave que tenía OnePlus y que no le falta a Nothing es el respaldo de BBK Electronics, el conglomerado chino detrás de su empresa matriz Oppo, junto con competidores como Vivo y Realme. Fue una ventaja importante en un mercado que se ha vuelto más difícil de penetrar, ya que las ventas se han desacelerado y el mercado ha llegado a estar dominado por un puñado de jugadores clave como Apple y Google, expulsando a marcas que alguna vez fueron importantes como LG y HTC. en el proceso.

“Nada ha sido una empresa difícil de lanzar”, dice Pei. “Esta industria, en general, tiene una de las barreras de entrada más altas. Tenemos grandes empresas, y se está consolidando. Hay un puñado de empresas que están activas, y las grandes empresas tienden a ser bastante burocráticas, lentas y muy analíticas. No es de extrañar por qué todos los productos son similares en estos días. En una industria o categoría de producto regular, también hay sangre fresca que sigue llegando desde abajo. En nuestra industria, no hay sangre fresca porque la barrera de entrada es muy alta”.

Créditos de imagen: Proyecto Nothing’s NFT (se abre en una nueva ventana)

Un poco de creatividad ha sido necesaria. Junto con el capital de la multitud, la compañía también creó un NFT de edición limitada para incentivar a los patrocinadores. Su coqueteo con tales tecnologías, naturalmente, ha causado cierto rechazo. Como señaló recientemente Rita, una publicación de Instagram sobre el programa estaba plagada de comentarios de usuarios como: “Qué desperdicio de recursos en algo completamente inútil. Más bien concentre el dinero en desarrollar el teléfono u otra tecnología”.

Pei reconoce la reacción y señala que algo de negatividad es inevitable. El propio fundador es bastante optimista sobre web3 en general. En conversaciones anteriores, describió la funcionalidad futura potencial que la tecnología subyacente podría desempeñar en el espacio móvil. El teléfono (1) contará con una muestra de eso, incluidas cosas como un widget que permite a los usuarios ver sus NFT en la pantalla de inicio. La función de galería también muestra los precios mínimos.

Pero también se apresura a señalar que, a diferencia del dispositivo Solano/OSOM y el HTC Exodus anterior, este no es un teléfono con dispositivo blockchain, afirmando que “cree en la noción de un teléfono web3”.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Pei agrega: “Hoy no veo ningún valor para el cliente en la construcción de un teléfono criptográfico. ¿Qué vas a sacar de eso? No sé. Prefiero tomar las cosas que entendemos, como la construcción de comunidades. Entiendo por qué los proyectos NFT tienen una comunidad a su alrededor, y podemos descubrir cómo usar esa tecnología para administrar y trabajar mejor con nuestra comunidad”.

Además de las dificultades habituales al lanzar una nueva empresa de dispositivos móviles, navegar por la cadena de suministro ha sido una verdadera pesadilla. Los fabricantes ya desconfiaban de poner su fe en una puesta en marcha de hardware incluso antes de que gran parte de la industria se detuviera. En última instancia, Nothing se asoció con BYD, un fabricante con sede en Shenzhen mejor conocido por producir componentes para automóviles.

“Realmente están capacitados por Apple para entregar”, dice Pei. “Creen en nosotros. Al principio, no todas las fábricas querían trabajar con nosotros. Todas las startups que han intentado crear smartphones en los últimos 10 años han fracasado. Cada vez que fallaban, sus socios de la cadena de suministro perdían dinero”.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Pei no dará una cifra exacta del envío inicial, solo afirma que el pedido es de “cientos de miles”. La compañía finalmente tomó algunos atajos, como no obtener la certificación IP oficial del dispositivo. Eso significa que la compañía no puede hacer una declaración oficial de resistencia al agua, pero dice que debería resistir los encuentros diarios con agua, como salpicaduras de charcos y lluvia. Mientras tanto, la parte trasera se sometió a pruebas de caída y agrega que si los usuarios encuentran algún problema con la luz de fondo, pueden enviarla a la empresa para que la reparen.

El dispositivo funciona con 778G+ de Qualcomm, un chip de gama media que es una elección extraña para una empresa que posiciona su producto como un teléfono insignia. Pei afirma que la compañía optó por el SoC no por razones de reducción de costos, sino porque Nothing optó por la fábrica producida por TSMC, en lugar de Samsung. “Fue una elección difícil, porque sabíamos que habría gente diciendo, ‘oye, ¿qué estás haciendo? No es lo último. Pero creo que es la elección más responsable de las siete series”.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Sin embargo, la compañía logró mantener los precios bajos. El teléfono comienza en £ 399, corriendo hasta £ 499 para la configuración más alta. Eso coloca al dispositivo firmemente en el medio del paquete, y aunque tanto Nothing como OnePlus parecen reacios a posicionarse como dispositivos de nivel medio/económico, mantener los productos muy por debajo de los cuatro dígitos es sin duda parte de su mayor atractivo para el consumidor. El teléfono cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 12 Hz y un par de sensores de 50 megapíxeles orientados hacia atrás.

Sin embargo, a diferencia de OnePlus, el primer teléfono de Nothing no llegará a las costas de EE. UU. El tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo es notoriamente difícil de penetrar. Pei dice que espera que EE. UU. se convierta en el mercado “más importante” de la compañía a largo plazo, pero por ahora, simplemente no lo logrará aquí. Si bien muchos consumidores estadounidenses se han vuelto más inteligentes sobre la compra de dispositivos desbloqueados sin contrato, los operadores siguen siendo una gran barrera de entrada.

Créditos de imagen: Brian Calentador

“Tienes que trabajar con un gran transportista”, dice Pei, “tienen mucho poder de negociación sobre ti”. La esperanza, en última instancia, es que una vez que la compañía se haga más conocida, la pelota finalmente estará en la cancha de Nothing. Por ahora, tendrá que centrarse en otros mercados.

“[India is] un mercado muy experto en tecnología”, dice. “Es muy conocedor de las redes sociales, es un país muy joven. Eso es lo que se nos da bien: las redes sociales, trabajar con blogueros de tecnología y YouTubers. Nuestros mensajes han llegado muy bien a la India”.

El éxito del teléfono también determinará la hoja de ruta de Nothing y la cadencia de lanzamiento, en el futuro. Si bien la compañía salió de la puerta con un plan ambicioso para abordar numerosas verticales de hardware, sus ambiciones podrían derrumbarse si el teléfono (1) no es un éxito desde el principio.

Créditos de imagen: Brian Calentador

“Tenemos otros productos en preparación, pero el rendimiento del teléfono (1) realmente afectará la hoja de ruta”, dice. “Con el Ear (1), demostramos nuestra valía a pequeña escala, para luego poder recaudar capital para el Phone 1 y también atraer personal más calificado y socios de la cadena de suministro”.

Los teléfonos también afectarán, en última instancia, si Nothing vuelve bien a la financiación. “Iremos y sentiremos la temperatura en el mercado después del lanzamiento, una vez que tengamos todos los datos que necesitamos, como las cifras de ventas”, explica Pei. “No necesitamos tomar dinero a toda costa. Si hay términos que creemos que son mutuamente beneficiosos para nosotros y los inversores, estamos abiertos a recibir más dinero. Siempre es bueno tener efectivo como amortiguador para su negocio. Lo hace más resistente, pero también tenemos un plan de negocios que no requiere más dinero”.




Source link