México

Notifican a García Cabeza de Vaca sobre solicitud de juicio de desafuero

Por Carlos Manuel Juárez

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió la notificación la solicitud de declaración de procedencia, también llamada de desafuero, en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, a las 14 horas de este lunes.

El personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados entregó el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, con 10 tomos, que la Sección Instructora de la LXIV Legislatura revisa a partir del viernes por la noche.

Te puede interesar: Ojalá los diputados den a conocer el expediente de desafuero contra García Cabeza de Vaca: AMLO | Entérate

La solicitud de juicio de desafuero se deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020, que la Fiscalía General de la República (FGR) integró por hechos que presumen son delitos federales.

Notifican a Garcia Cabeza de Vaca sobre solicitud de juicio

La solicitud fue presentada y ratificada por el titular y los fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Se deslindan Corral y Alfaro de consenso para respaldar a Cabeza de Vaca

A partir de su notificación, García Cabeza de Vaca cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito su respuesta a las imputaciones.

El mandatario estatal enfrenta un proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Así lo dio a conocer la FGR el pasado 23 de febrero y desde entonces, García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador han protagonizado señalamientos al respecto.

1614646063 448 Notifican a Garcia Cabeza de Vaca sobre solicitud de juicio

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba