México

Notimex ejerció gastos durante huelga: Urrea

Adriana Urrea, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, afirmó durante Aristegui En Vivo que la agencia estatal de noticias ha reportado gastos con dinero público a pesar de encontrarse en huelga.

Señaló que en la propia Cámara de Diputados, el presentar su informe de austeridad republicana, Notimex ha reportado gasto del presupuesto asignado y que incluso éste último aumentó en tiempos de huelga. 

“El 80 por ciento del gasto es destinado a salarios“, dijo. “No se debió ejercer porque hay una huelga, se debió haber guardado en sus arcas para cuando se resolviera el conflicto”.

Your browser doesn’t support iframes

Por lo anterior, y frente a la posible extinción de Notimex, Urrea aseguró que el sindicato no tiene la certeza de que la agencia de noticias cuente con el dinero suficiente para pagar liquidaciones e indemnizaciones.

Si bien el SutNotimex ha logrado acuerdos con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo, Adriana Urrea adelantó que no levantarán los campos de huelga “hasta que no sea indemnizado el último trabajador y se cumplan todos los acuerdos”.

Finalmente, lamentó la posibilidad de que Notimex desaparezca, ya que consideró a la agencia como necesaria frente al cúmulo de información no verificada que circula en redes sociales.

Your browser doesn’t support iframes

Destacó que era el medio público de mayor alcance nacional e internacional.

“En un proceso que se dice se está construyendo una transformación, el cerrar una agencia de Estado va en sentido contrario“, señaló.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button