Cambios importantes los que se han aprobado este martes en el seno del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En primera instancia se ha aprobado aumentar el número de carreras al sprint, las carreras cortas de los sábados, cuyo número pasará de las tres que se disputaron la pasada temporada y las tres de éste a las seis que se celebrarán la próxima campaña. Queda por decidir en qué Grandes Premios se alojará este nuevo formato de carreras, cuya emoción y audiencia generada han sido claves para tomar esta decisión.
“Las carreras al sprint proporcionan acción en todo el mundo, tres días en los que todos los pilotos lucharon por algo desde la salida del viernes hasta el evento principal del domingo, añadiendo más emoción al fin de semana. Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y este formato está dotando de una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”, explicaba el presidente y CEO de la Fórmula 1 Stefano Domenicali.
SE DISPUTAN DESDE EL 2021
Las sesiones de sprint se introdujeron en la F1 en 2021, ampliando y variando el programa de los gran des premios, con la clasificación cambiando al viernes y una carrera adicional de 100 km en el horario del sábado para establecer la parrilla del Gran Premio del domingo. Silverstone, Monza e Interlagos fueron los primeros trazados en acoger las primeras carreras al sprint de la historia de la F1, con Imola, Red Bull Ring e Interlagos recogiendo el testigo para esta temporada
Paralelamente, el Consejo Mundial de la FIA ha decidido que a partir del año que viene los test de pretemporada que venían realizando los equipos y pilotos tanto en el Circuit de Catalunya de Montmeló como en Bahréin, en 2023 sólo se disputen en el país del Golfo Pérsico.
Lee también
Lee también
Lee también