La estratega holandesa, seleccionadora inglesa, se pronunció en contra de las relaciones sentimentales entre cuerpo técnico y futbolistas, algo que, a su parecer, no se debería aceptar en el “entorno profesional”, a propósito de la investigación interna a Willie Kirk, técnico del Leicester, señalado por sostener una relación con una jugadora.
(Foto: Twitter @Lionesses)
Sarina Wiegman, estratega de la Selección de Inglaterra Femenil, afirmó que las relaciones sentimentales entre jugadoras y entrenadores son “muy inapropiadas” y algo que “no se debería aceptar” en un entorno profesional.
La directora técnica holandesa señaló a la prensa:
Creo que las relaciones entre jugadora y entrenador son muy inapropiadas. Creo que no deberíamos aceptarlo, no es sano. Creo que en nuestro entorno, que es un entorno profesional, se trata de rendir y siempre debe ser seguro. Pueden pasar cosas, pero es inapropiado y todos deberíamos ser muy conscientes de ello.
La manager reaccionó así a los acontecimientos ocurridos en la sección femenina del Leicester, que juega en la WSL, Primera División Femenina Inglesa, con el entrenador Willie Kirk objeto de una investigación interna tras una acusación de relación con una jugadora.
Creo que es de sentido común una prohibición, todos sabemos que si estamos en este ambiente, es realmente inapropiado, y creo que si todos asumimos nuestra responsabilidad, entonces las cosas no ocurrirían. Pero, cuando ocurre, a menudo se necesitan normas.
🚨🏴 Polémica en la #BarclaysWSL: El Leicester City está investigando a su entrenador Willie Kirk, por acusaciones de una posible RELACIÓN con una sus jugadoras.
Mientras se realiza el proceso, el DT ha sido suspendido momentáneamente de su cargo y no estará para el partido de… pic.twitter.com/rRBpDLEByI
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) March 8, 2024
Sólo espero que todos los entornos en los que trabajo sean así y que siempre hablemos de entornos seguros. Esta es una de las cosas que deberían ser realmente seguras, y que todo el mundo sea realmente consciente de la responsabilidad que tenemos.
(Con información de Europa Press)