Nuevo, la startup que construye un nuevo tipo de servicio bancario desde cero para pequeñas y medianas empresas, ha cerrado una importante ronda de financiación para dar el siguiente paso en el crecimiento de su plataforma. Ha recaudado $ 90 millones, una ronda de Serie B que valora la puesta en marcha con sede en Miami en $ 700 millones, fondos que utilizará para construir su infraestructura (pasar de 24,000 clientes a 150,000 no es poca cosa); agregar nuevos productos, específicamente en torno a los préstamos; y adquirir más clientes.
Hay una serie de fintechs, algunas que se describen a sí mismas como bancos retadores, en el mercado actual que atienden a las PYMES. (Hemos cubierto muchos de ellos; incluyen Brex, Rho, Juni, norteunoLili, Mercury, Hatch (ahora rebautizado como Izquierdo), Anna, Tide, Viva Wallet, Open y muchos más; y se podría argumentar que Amazon, que ofrece otras herramientas de administración y gasto de dinero, también está en el espacio). Pero Novo ve a los titulares como el verdadero “desafiante” aquí.
“Estamos compitiendo contra los grandes bancos. Son los únicos que nos preocupan porque poseen el 99% del mercado”, dijo Michel Rangel, director ejecutivo de Novo, en una entrevista a principios de este mes. “Creemos que nuestro producto tiene un mejor valor para las empresas, pero nos complace ver que otros también impulsan el cambio”.
La ronda está siendo liderada por Stripes, con Valar Ventures, Crosslink Capital, Rainfall Ventures y BoxGroup, quienes respaldaron a Novo en su Serie A de $ 40 millones, hace solo seis meses, también participando. La puesta en marcha hasta la fecha ha recaudado poco más de $ 135 millones.
Muchas empresas emergentes están entrando en patrones de recaudar grandes rondas de financiación en rápida sucesión para aprovechar sus respectivas olas de crecimiento y capitalizar la gran oportunidad en este momento de aprovechar a los inversores adinerados que buscan lugares inteligentes para poner el dinero de sus LP. Ese es también el caso aquí con Novo. La compañía ha experimentado un crecimiento verdaderamente acelerado en el último año, y específicamente en los últimos seis meses, tanto en términos de número de clientes como en términos de cuánto se usa su aplicación.
Novo ahora tiene 150.000 clientes SMB en los EE. UU., 50.000 más que las cifras de junio pasado. Y Novo ahora ha visto colectivamente $ 5 mil millones en transacciones de por vida, $ 4 mil millones más que los $ 1 mil millones de junio pasado. La compañía dijo que a partir de este mes, está en camino de ver que las transacciones de por vida para 2022 crezcan a $ 7 mil millones (aunque dado que es solo enero, es probable que esa cifra cambie).
“La pandemia fue un catalizador para nuestro crecimiento”, dijo Rangel, quien cofundó Novo con Tyler McIntyre, quien ahora es el CTO. Rangel señaló que esta Serie B vino en la parte posterior de Stripe acercándose a Novo “al final de su Serie A” después de que ya se habían firmado las hojas de términos. Ver su crecimiento después de eso “validó” otra ronda rápida de financiamiento, agregó.
Una cosa que es muy notable acerca de Novo es que, a diferencia de otros neobancos, no ha adoptado el enfoque de “finanzas integradas” al incorporar una serie de servicios básicos a través de API creadas por terceros que se centran solo en la infraestructura y servicios de back-end. En cambio, decidió desarrollar sus funciones centrales internamente desde cero. (Tiene un gran equipo de desarrollo, en su mayoría con sede en India, me dijo Rangel).
“Decimos que todo, desde el procesador central subyacente que impulsa al banco hasta lo que está en manos de nuestros 150.000 clientes comerciales, ha sido construido internamente”, dijo Rangel. (Middlesex Federal Savings maneja la licencia bancaria, el seguro de la FDIC y el acceso a los rieles para Novo). Rangel agregó que su elección de construir se hizo en parte por necesidad, ya que en 2016 no había muchas plataformas de banca como servicio para proporcionar esas API. “Eso nos ha liberado del cronograma de lanzamiento de otra persona y significa márgenes más ajustados”, continuó, pero tiene sus desafíos, por ejemplo, a veces mantener el enfoque en el producto y la inversión necesaria para continuar manteniendo toda esa tecnología.
La compañía tampoco se ha excluido por completo de las API. Entre su Serie A y esta última ronda, la compañía lanzó un nuevo Marketplace donde proporciona API para otras 1000 aplicaciones y servicios que se pueden integrar en la experiencia de Novo. Aquí, se enfoca en funciones que se encuentran fuera de la funcionalidad principal de un servicio bancario, por ejemplo, pagos en puntos de venta, operaciones de comercio electrónico, gestión de facturas y nóminas, y más. Esto, de hecho, también puede orientar potencialmente a Novo sobre lo que podría ser más popular y potencialmente vale la pena considerar como productos internos en el futuro, pero por ahora sirve para otro par de propósitos clave: hace que Novo sea más útil para su clientes, y proporciona más fuentes de datos a Novo para construir productos futuros.
El principal de ellos, dijo Rangel, será un nuevo producto crediticio donde las solicitudes de préstamo se evaluarán rápidamente y (la esperanza es) con mayor precisión al incorporar y considerar un conjunto más amplio de datos que brinde una imagen más informada de cómo está operando un negocio. . Esto no es diferente de cómo, por ejemplo, Stripe y Shopify han creado sus propios productos de crédito y anticipo de efectivo; la diferencia aquí es que Novo tiene como objetivo intencional obtener la mayor cantidad posible de datos en silos para tener la imagen más completa de la salud financiera de una empresa.
No se trata solo de proporcionar préstamos más precisos, sino más en general.
“A pesar de ser el corazón de la economía de los EE. UU., más de 30 millones de pequeñas empresas en los EE. UU. siempre han tenido problemas para acceder incluso a los servicios financieros básicos, ya que los grandes bancos los pasan por alto constantemente”, dijo Saagar Kulkarni, socio de Stripes, en una declaración. “Lo que distingue a Novo es un enfoque fundamentalmente diferente para ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito. En lugar de optar por un cambio incremental, Novo construyó su plataforma bancaria desde cero para que no solo pudiera ofrecer una excelente experiencia de banca digital, sino también ofrecer productos financieros de novo a una base de clientes que los anhela. En Stripes, solo invertimos en empresas que crean productos asombrosos, y las críticas favorables, la fuerte retención y el increíble crecimiento de Novo dejan claro que ha creado algo que a las pequeñas empresas les encanta”. Kulkarni se une al directorio de Novo con esta ronda.
A medida que la compañía continúa creciendo, Rangel dijo que otra área que considerará es la selección de posibles jugadores más pequeños que encajen con su estrategia más grande. Eso es si no se adquiere primero. Rangel dijo que ha sido abordado por al menos un jugador importante en los últimos años, pero decidió quedarse solo. (Eso también puede haber sido lo mejor por otras razones: esa compañía ha sido adquirida desde entonces, uno de los subproductos del cambio de marea debido a la pandemia).
“Hemos hecho el baile de adquisición”, dijo Rangel, “pero creo que seremos nosotros los que adquieran ahora”.
Source link