Novo, un neobanco para pymes, bancariza $ 41 millones

Novo, un neobanco para pymes, bancariza $ 41 millones

Tradicionalmente, las pequeñas empresas han estado desatendidas en lo que respecta a TI: son demasiado grandes y tienen demasiados requisitos que los productos de consumo no pueden cumplir, pero son demasiado pequeñas para pagar, implementar o necesitan completamente aplicaciones y otras compilaciones de TI para grandes empresas. empresas. Pero cuando se trata de neobancos, parece que no hay escasez de opciones para el mercado de las PYMES, ni se invierten fondos de riesgo para ayudarlas a crecer.

En el último desarrollo, Nuevo, un neobanco que ha construido un servicio dirigido a pequeñas empresas, ha cerrado una ronda de $ 40,7 millones, una Serie A que utilizará para seguir haciendo crecer su negocio y su plataforma.

La financiación está siendo dirigida por Valar Ventures con Crosslink Capital, Rainfall Ventures, Red Sea Ventures y BoxGroup, todos participantes. La startup no está revelando la valoración, pero Novo, originalmente fundada en Nueva York en 2018 pero ahora con sede en Miami, ha acumulado 100,000 clientes PYMES, que define como empresas que ganan entre $ 25,000 y $ 500,000 en ingresos anuales, y ha visto $ 1 mil millones en transacciones de por vida, con un crecimiento acelerado en los últimos años.

Hay una amplia variedad de opciones para las pequeñas empresas en estos días cuando se trata de buscar una solución bancaria. Incluyen permanecer en los bancos tradicionales (que están comenzando a agregar un número cada vez mayor de servicios y ventajas para retener a los clientes de las pequeñas empresas), así como una variedad de fintechs, otros neobancos, como Novo, que están construyendo herramientas bancarias y financieras relacionadas para atender a startups y otras pequeñas empresas.

Solo haciendo una búsqueda rápida, algunos de los otros que se dirigen al sector incluyen Rho, NorthOne, Lili, Mercury, Brex, Hatch, Anna, Tide, Viva Wallet, Open y muchos más (y se podría argumentar que también jugadores como Amazon, que ofrecen otras herramientas de administración y gasto de dinero similares a las que ofrecen los neobancos). Algunos de estos no están en los EE. UU., Y otros están más orientados a nuevas empresas o autónomos, pero en conjunto hablan de la oportunidad y también de la atención que está recibiendo de la industria tecnológica en este momento.

Como me lo describió el CEO y cofundador Michael Rangel, quien es oriundo de Miami, uno de los diferenciadores clave con Novo es que se está acercando a la banca PYME desde el punto de vista de administrar una pequeña empresa. Con esto, quiere decir que, por lo general, las PYMES ya están utilizando muchos otros programas de software de finanzas (en promedio, siete aplicaciones por empresa) para administrar sus libros, pagos y otros asuntos, por lo que Novo lo ha facilitado mediante un método de “arrastrar y soltar ”Panel de control donde una PYME puede integrar y ver la actividad en todas esas aplicaciones en un solo lugar. Hay “docenas” de integraciones actualmente, dijo, y se están agregando más.

Este es el primer paso, dijo. El plan es desarrollar más tecnología para que la actividad entre diferentes aplicaciones también pueda ser monitoreada y potencialmente automatizada.

“Podemos ver que este es su equilibrio y lo que debe esperar”, dijo. “La próxima frontera es casar lo entrante con lo saliente. Estamos utilizando los fondos para construir eso, y está en la hoja de ruta en los próximos seis meses “.

Novo aún tiene que incorporar adelantos en efectivo u otros productos crediticios a su plataforma, aunque también están en la hoja de ruta, pero también está escuchando a sus clientes y observando lo que quieren hacer en la plataforma, otra razón por la que es inteligente hacerlo. Es fácil para esos clientes integrar otros servicios en Novo: eso no solo resuelve un problema para el cliente, sino que se convierte en un indicador bastante claro de lo que están haciendo los clientes y cómo podría atender mejor a eso.

Parece que escuchar a los clientes se está convirtiendo en sí mismo en un feliz desafío. Novo se lanzó de manera bastante silenciosa: entre 2018 y fines de 2019, había recogido solo 5,000 cuentas. Pero todo eso cambió durante 2020 y la pandemia de COVID-19, que Rangel describe como “solo un crecimiento de palo de hockey. Crecimos como locos “.

La razón, dijo, es un ejemplo clásico de por qué los bancos establecidos tienen que ponerse al día con los tiempos. Todo el mundo estaba encerrado en casa y, de repente, muchas personas que fueron despedidas o despedidas estaban “haciendo negocios”, dijo, y eso llevó a que muchos de ellos tuvieran que abrir cuentas bancarias. Pero aquellos que intentaron hacer esto con los bancos comerciales se encontraron con una barrera bastante importante: tenía que ir al banco en persona para autenticarse, pero o los bancos estaban cerrados o la gente no quería viajar a ellos. . Eso allanó el camino para que Novo (y otros) pudieran atenderlos.

Su número de clientes se disparó hasta 24.000 en el año.

Entonces, otras fuerzas del mercado también lo han ayudado. Tal vez recuerde que BBVA cerró la aplicación bancaria Simple antes de su fusión con PNC; pero al mismo tiempo, también cerró Azlo, su servicio bancario para pequeñas empresas. Eso llevó a un número significativo de usuarios a migrar a otros servicios, y Novo también obtuvo una gran ganancia inesperada de eso.

En los últimos seis meses, Novo se multiplicó por cuatro, y Rangel atribuyó mucho de eso a los ex-Azloans que buscaban un nuevo hogar.

El hecho de que haya tantos proveedores de banca para PYMES puede significar competencia, pero también significa fragmentación, por lo que si surge una startup que parece estar poniéndose de moda, también captará algo más: la atención de los inversores.

“La capacidad del equipo de Novo para hacer crecer la empresa rápidamente durante un año en el que las empresas se han enfrentado a desafíos sin precedentes es impresionante”, dijo Andrew McCormack, socio fundador de Valar Ventures, la firma cofundada por Peter Thiel, otra gran figura en fintech. “¡Novo triplicó su base de clientes de pequeñas empresas en la primera mitad de 2021! Su infraestructura personalizada y su plataforma bancaria los colocan en una posición privilegiada para expandir sus servicios a un ritmo aún más rápido a medida que salimos de la crisis de salud. Todos nosotros en Valar Ventures estamos emocionados de unirnos a este equipo “.


Source link