Nowitzki vuelve a los Mavericks como asesor especial de Cuban

La leyenda alemana de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, vuelve a ocupar un puesto oficial en la franquicia texana. El exjugador ejercerá a partir de ahora como asesor especial del dueño de la franquicia, el empresario estadounidense Mark Cuban.

Los Mavs están en pleno proceso de reconstrucción interna tras el cese de Donnie Nelson, presidente de operaciones de la franquicia los últimos 24 años, y la dimisión de Rick Carlisle como entrenador tras 13 años en el banquillo.

La influencia creciente de Haralobos Voulgaris, director de desarrollo e investigación cuantitativa de la franquicia, ha destapado la caja de los trueno
s en el conjunto de Luka Doncic.

La mala relación del esloveno con Carlisle y Voulgaris también ha salido a relucir en las últimas horas en varios medios estadounidense, y la figura de Nowitzki quiere empezar a revertir la situación para ordenar la casa de cara al próximo curso.

El alemán tiene sobre la mesa una primera tarea importante: ayudar a elegir el próximo General Manager de la franquicia, y luego asesorar en la búsqueda del próximo entrenador del equipo.

“Mark Cuban me contactó sobre este papel como consejero especial y me satisface mucho poder ayudar a mis Mavs”, declaró Nowitzki a través de un comunicado. “Donnie Nelson y Rick Carlisle han sido mentores y jugaron un papel muy importante en mi carrera y en el éxito de la franquicia, así que les echaré de menos. Es importante para mí unirme a Mark y contribuir todo lo que pueda en nuestro camino hacia el futuro”.

El exjugador posee el récord de anotación de la franquicia con 31.560 tantos sumados en sus 21 años de trayectoria en Dallas. Desde la temporada 2018-2019, Nowitzki no ejercía ningún cargo oficial con los texanos, que le suman ahora a sus planes de futuro.


Source link