Inversión

Nowports agiliza el envío de LatAm para ofrecer una valoración de $ 1.1B

Nowports, un agente de carga digital automatizado en América Latina, recaudó $ 150 millones en una ronda de financiación de la Serie C que valora a la compañía en $ 1.1 mil millones.

Para los que no están familiarizados, los agentes de carga digitales utilizan herramientas digitales que mejoran la comunicación y la eficiencia en el proceso de envío, entre otras cosas, para ayudar a que los envíos lleguen a donde deben ir de manera oportuna. Con tanta atención en los problemas de la cadena de suministro desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la importancia de una cadena de suministro eficiente es más evidente que nunca. Para citar a mi colega Anna Heim, la digitalización del transporte de carga es un desafío global porque el sector aún carece de transparencia y eficiencia. Las startups latinoamericanas tienen una colina más empinada que escalar, pero esto también las impulsa a innovar y ayudarse entre sí de maneras interesantes.

El aumento de Nowport, liderado por SoftBank Latin America Fund, se produce solo seis meses después de que la startup con sede en Monterey, México, anunciara que había obtenido $ 60 millones en una ronda de financiación de la Serie B liderado por Tiger Global Management. También marca el tercer aumento de capital de Nowports en menos de un año y lleva su financiación total a más de $240 millones desde su creación en 2018. La compañía también había recaudado $ 16 millones en una ronda de financiación de la Serie A que TechCrunch informó en julio de 2021.

El salto de valoración de la startup es enorme, teniendo en cuenta que puerto ahora estaba valuada en $80 millones en marzo de 2021, según el director general y cofundador Alfonso De los Ríos. En el primer trimestre de 2022, la compañía vio aumentar sus ingresos en «más de 12 veces» año tras año, dijo, mientras lograba un crecimiento de 10 veces año tras año en los contenedores enviados y los clientes atendidos.

Nowports elevó su ronda semilla inicial en 2019 después de graduarse del lote de invierno de 2019 de Y Combinator con la misión de innovar la industria de transporte de carga al ayudar a las empresas, con énfasis en las pymes, a mejorar el proceso de importación. Como dijo el exreportero de TC Jonathan Shieber, la compañía estaba «establecida[ing] se perfila como el Flexport de América Latina”. Su software y servicios rastrean envíos de carga desde puertos a destinos en toda América Latina. Con el tiempo, ha ampliado sus ofertas y ahora también automatiza las pólizas de seguro y proporciona financiamiento de inventario a sus clientes.

En pocas palabras, Nowports tiene como objetivo agilizar los procesos de importación y exportación de las empresas latinoamericanas y mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro con “información valiosa”.

La herramienta de financiamiento de inventario de la compañía, lanzada el año pasado, está diseñada para brindar a sus clientes la capacidad de adquirir más mercancías para importar y pagarlas más adelante. El objetivo final es ayudar a las empresas a aumentar sus importaciones y exportaciones con fintech.

“Pueden obtener financiamiento más rápido con Nowports ya que podemos usar nuestro historial de envíos e información precargada para aprobarlos”, dijo De los Ríos. “Comenzamos con el financiamiento de inventario a fines del año pasado y tenemos planes de ofrecerlo en todos los países en los que trabajamos para fines de este año”.

La medida, además de ofrecer seguro de carga, es parte del objetivo de Nowport de servir como una ventanilla única para las empresas a las que sirve.

En el primer trimestre de 2022, Nowports inició operaciones en Panamá y se expandió a Concepción, Chile y Medellín, Colombia. Hoy, la startup tiene 10 oficinas activas en siete países, incluidos México, Perú, Brasil y Panamá. Tiene más de 500 empleados.

La empresa planea usar su nuevo capital para, naturalmente, hacer más contrataciones con énfasis en ingeniería para el desarrollo tecnológico. También planea expandir su presencia en países donde ya opera y abrir oficinas en más ciudades. Las primeras aperturas previstas tendrán lugar en Brasil, México y Chile.

En la última ronda también participaron Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Broadhaven Ventures, Mouro Capital y Base10 Partners. Daniel Vogel de Bitso, Ricardo Amper de Incode, Alex Bouaziz de Deel y Roger Laughlin de Kavak también participaron en la ronda.

“No esperábamos comenzar la Serie C tan rápido, pero estábamos creciendo a pasos agigantados, ahora compitiendo en los cinco principales países para el comercio marítimo, uniéndonos al entorno fintech y con un equipo fuerte”, dijo De los Ríos a TechCrunch. “Necesitábamos una nueva ronda de inversión para expandir nuestros servicios financieros y crear una plataforma sólida. Estamos seguros de que podemos revolucionar la cadena de suministro más rápido con este nuevo capital”.

Juan Franck, socio gerente de SoftBank Latin America Fund, dijo que Nowports tiene todas las características que la firma busca en una startup: “tecnología en el centro, un modelo de negocios prometedor, fundadores excepcionales y una solución a un desafío complejo, con gran potencial de transformación, comenzando por América Latina”.

También está impresionado por el uso que hace la empresa de inteligencia artificial, big data e IoT para mejorar la cadena de importación y exportación.

“Creemos que la inversión ayudará a Nowports a consolidar su presencia en el mercado brasileño y crear nuevos servicios y soluciones, convirtiéndose en una verdadera referencia en innovación en América Latina”, agregó Franck.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba