Nucleus Genomics obtiene nuevos fondos de Alexis Ohanian para ayudar a las personas a evaluar riesgos de enfermedades específicas

Nucleus Genomics obtiene nuevos fondos de Alexis Ohanian para ayudar a las personas a evaluar riesgos de enfermedades específicas

Genómica del núcleo, una compañía de pruebas genéticas enfocada en calcular el riesgo de ciertas enfermedades de un paciente, está agregando $ 14 millones a su ronda inicial de financiación inicial. Con esta ronda la empresa ha recaudado, en total, $17,5 millones.

Esta ronda de financiación “seed plus” fue dirigida por Alexis Ohanian’s 776. Ohanian se une a inversores como Founders Fund, Adrian Aoun (CEO de Forward Health), Brent Saunders (exCEO de Allergan), Matteo Franceschetti (CEO de Eight Sleep) y otros . Nucleus anunció originalmente una ronda inicial de $ 3.5 millones en diciembre de 2021.

Por lo general, los usuarios de Nucleus cargarán sus propios resultados genéticos obtenidos previamente por una empresa de pruebas en el hogar como 23andMe o Ancestry. Luego, Nucleus calculará las puntuaciones de riesgo poligénico, que es una medida que proporciona una predisposición genética para una condición potencial, y proporcionará información sobre dicho riesgo en su plataforma. Los clientes también tienen la opción de pedir su propio kit de pruebas genéticas proporcionado por la empresa.

Las puntuaciones de riesgo poligénico se han analizado en busca de su posible sesgo. en un estudiar publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, cerca del 80% de los participantes en los estudios genéticos (y la base de evaluación) han sido descendientes de europeos, y no tiene en cuenta las diferencias demográficas, como la raza.

“En genética, tienen un sesgo tan europeo que, cuando construimos modelos, queremos asegurarnos de que funcionen para todos, no solo para los Estados Unidos o cualquier lugar”, dijo el fundador y director ejecutivo Kian Sadeghi.

Aunque Nucleus permite a los usuarios cargar su información genética obtenida por un tercero, Sadeghi dijo que “no hay necesidad de una asociación formal” con esas empresas.

Hasta ahora, la empresa se ha “enfocado en evaluar el riesgo”, pero los fondos de esta ronda se utilizarán para hacer crecer su equipo actual en diferentes áreas. Además, la empresa establecerá su propia infraestructura de pruebas genéticas y comprará kits de pruebas al por mayor.

Sadeghi agregó que quiere (y permitirá) que los usuarios tengan el mayor control sobre sus datos.

Cuando un usuario se da de alta en la plataforma se le pregunta cómo le gustaría que se compartiesen sus datos, si incluso, además de dar la opción, si los usuarios quisieran, facilitar datos a grupos de investigación para “avanzar en la investigación y la medicina” según a la compañia.

“Nucleus cree mucho en una especie de propiedad y control de datos fundamentales”, dijo Sadeghi. “Estamos construidos en nuestro ADN, por así decirlo, en la máxima propiedad de datos y control de datos. Tú decides si tus datos se comparten y, de ser así, con quién, cuándo y cómo”.

Sin embargo, la compañía aún tiene que lanzar la corriente principal y no está claro cómo se verá esto para los usuarios en la plataforma de la compañía.

La empresa sugirió en una entrevista con TechCrunch que habría una posibilidad de que se expandieran a un mercado internacional, y para Sadeghi dijo que se alinea con la visión que ha tenido desde el primer día.

“Cuando decimos genoma humano y cada teléfono inteligente, no estamos bromeando”, dijo Sadeghi. “Realmente vemos un mundo más allá de los límites de los Estados Unidos donde las personas pueden participar e interactuar y tomar control sobre su salud”.


Source link