¿Son las notas convertibles la forma correcta de financiar su puesta en marcha?

¿Son las notas convertibles la forma correcta de financiar su puesta en marcha?

Julie Gionfriddo Colaborador

Si una startup en etapa inicial está lista para recaudar dinero pero aún no se ha establecido su valoración, una nota convertible puede servir como una buena opción de recaudación de fondos.

Una nota convertible es un instrumento de deuda que normalmente se convierte en capital en una fecha posterior. Los inversionistas que invierten en una nota están efectivamente prestando dinero a la puesta en marcha, pero en lugar de recuperar su inversión en dólares con intereses, la recuperan en forma de capital una vez que se asigna una valoración en una ronda posterior de recaudación de fondos.

Este enfoque tiene una serie de ventajas tanto para la empresa como para los inversores. Las notas convertibles permiten a las empresas retrasar la valoración hasta una ronda de financiación de capital, lo que amplía el tiempo que tienen para construir un producto y desarrollarlo. Y para los inversores, si bien son más riesgosos que la ruta de financiación tradicional, las notas convertibles les brindan la oportunidad de obtener más capital por su dinero que si esperaran hasta la Serie A.

Cómo saber si las notas convertibles son una buena opción para su inicio

Una ventaja de las notas convertibles que los fundadores no deben pasar por alto es que, por lo general, no vienen con ningún control o asientos en la junta.

Las notas convertibles funcionan mejor para las empresas en etapa inicial, especialmente las nuevas empresas sin ingresos. Eso podría significar una empresa que tiene una prueba de concepto sólida: un producto que ha demostrado que funciona en la escala actual o un dispositivo médico en las primeras etapas de solicitud de aprobación de la FDA.

En ambos casos, las empresas están construyendo su valor y los dólares que recaudan con una nota convertible las ayudan a escalar. El resultado final es que cuando están listos para una ronda de financiación de capital, ya tienen una valoración previa al dinero más alta de lo que serían de otro modo.

Al financiar una empresa con una nota convertible, los inversores buscan un gran potencial alcista. El mejor de los casos es cuando la empresa termina teniendo una valuación sustancialmente más alta de lo anticipado cuando llega a la Serie A.

Los pagarés convertibles generalmente incluyen un tope de valuación para que los primeros inversionistas no pierdan si el valor de la compañía se dispara antes de una Serie A. Cuando el pagaré se convierte, los inversionistas obtienen más capital al precio del tope de valuación y comparten los beneficios del mayor valor de la empresa.

¿Qué tipo de inversores utilizan notas convertibles?


Source link