Artículos Deportivos

Nudos de pesca con mosca: Cómo hacer un nudo de bucle Duncan

Un Duncan Loop Knot (también llamado «uni-nudo» o «Grinner») es uno de varios nudos de pesca con mosca querrás saber cómo atar. Úselo para hacer un lazo deslizante para unir su tippet a su líder. El nudo puede dejarse abierto o apretarse contra un ojo de gancho. El Duncan Loop también se puede utilizar para unir dos líneas de diámetro similar. El Duncan Loop funciona especialmente bien para monofilamentos pesados.

Paso 1: seleccione el tippet correcto

Seleccione el tamaño correcto (0X es el más fuerte, hasta 8X) dividiendo el tamaño de la mosca por 4. Para una mosca de tamaño 8, por ejemplo, usaría un tippet 2X.

Paso 2: ata el nudo

Pase el extremo de la etiqueta del tippet a través del ojo del anzuelo. Haz un bucle alrededor del extremo de pie. Envuelva el extremo alrededor del extremo de pie dentro del bucle cinco veces.

Paso 3 – Termínelo

Lubrique el nudo antes de apretarlo para fortalecerlo. Usa agua o saliva. Apriete el nudo tirando del extremo de la etiqueta. Recorte los extremos de la etiqueta del líder y la punta con las pinzas. Corta lo suficientemente cerca para dejar espacio para un poco de movimiento sin que el nudo se deshaga.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.