Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers del programa de HBO Our Flag Means Death.
Los piratas hilarantes, ruidosos y sorprendentemente identificables en HBO Nuestra bandera significa muerte Ya he dicho algunas líneas inolvidables en la primera temporada de la comedia romántica de época. Algunas de estas citas capturan perfectamente sus personalidades únicas, y los mejores ejemplos probablemente se queden en la mente de los espectadores.
Desde la confesión de Barbanegra sobre lo triste que realmente está hasta la aterradora amenaza de Jackie de comenzar un nuevo frasco nasal, algunas citas se destacan por la forma en que resumen las motivaciones, los rasgos e incluso las historias de origen de los personajes bien escritos. Mientras los fanáticos esperan ansiosamente más noticias sobre una posible segunda temporada, es el momento perfecto para recordar algunas de las líneas inolvidables de los piratas.
Lucio:
“En realidad, creo que soy regular, pero he decidido comportarme como si fuera lindo”.
Al principio de la serie, quedó claro que Lucius se encuentra entre los personajes más inteligentes de Nuestra bandera significa muerte, aunque solo sea porque es el único pirata de la tripulación del Revenge que puede leer y escribir (aparte de Stede). Ha demostrado esta inteligencia en la forma en que da consejos sorprendentemente perspicaces y, por supuesto, a través de sus respuestas ingeniosas.
Una cita particularmente memorable que destaca el lado ingenioso y juguetón de Lucius se dice después de que Izzy los confronta a él y a Pete por no trabajar lo suficiente en el barco. Cuando Izzy le pregunta si cree que es lindo, no duda en responder con una línea divertida.
Oluwande:
“Tiene que ser alguien en quien todos podamos confiar, alguien que tenga en mente a todo el equipo, no solo a ellos mismos”.
Cuando la tripulación del Revenge necesita un nuevo capitán (que no es Izzy), organizan una reunión secreta para discutir quién debería asumir el papel. Oluwande describe el rasgo ideal que debe tener el líder y no espera que todos digan que él es la única persona en esa sala que se ajusta a la descripción.
Es propio de Oluwande ser humilde sobre lo capaz que es en realidad. A través de su relación con Jim, ha demostrado que es amable, considerado y cariñoso, por lo que no sorprende que los otros piratas recurran a él en ausencia de Barbanegra y Stede.
Botones:
“¡¿No puedes tener un poco de respeto?! ¡Algunos de nosotros estamos tratando de disfrutar del brillo de la luna!”
Una de las citas más divertidas del programa proviene de Buttons, quien dice una línea que también captura su personalidad excéntrica. Cuando Calico Jack hace un montón de ruido groseramente en medio de la noche, Buttons lo llama y afirma que está interrumpiendo su rutina nocturna de “brillo de luna”.
Esta tendencia a morder repentinamente a alguien y luego decir algo completamente absurdo es típica de Buttons, quien ha demostrado que hace lo suyo y tiene su propio mundo. En su realidad, puede hablar con las palomas, absorber el poder de la luna y, quién sabe, tal vez incluso predecir el futuro.
Pete Negro:
“Dile a Barbanegra que tomé la iniciativa. ¡Esta era mi misión!”
Aunque Pete muestra una mejora constante con su actitud, es probable que los fanáticos aún lo recuerden mejor por sus interminables historias sobre el supuesto trabajo para Barbanegra. Nadie realmente le cree (excepto Stede), ya que es obvio que está inventando historias salvajes para que los otros piratas lo vean más duro de lo que realmente es.
Cuando Stede duda en emprender una misión para recuperar naranjas, Pete inmediatamente se ofrece como voluntario para la tarea, lo que sorprende a su capitán. Sin embargo, sus motivaciones se vuelven claras poco después, ya que solo quiere que Stede hable bien de él la próxima vez que hable con Ed.
francés:
“Lo que sea que él quiera, nena”.
Frenchie es un personaje subestimado que merece más tiempo de pantalla en el programa. Tiene una tranquila confianza y seguridad en sí mismo que lo hace fascinante: estos son rasgos que se ven mejor justo antes de su “esquema piramidal” con Oluwande.
Es evidente que Frenchie está tramando algo cuando presenta a Oluwande como un príncipe de Egipto y a sí mismo como un virrey. Cuando Oluwande le pregunta qué hace un virrey, él responde con seguridad y confianza. Efectivamente, el dúo, liderado por Frenchie, hace lo que quiere durante la fiesta y estafa a un grupo de personas en el elegante barco en el proceso.
Jackie español:
“Bueno, tengo malas noticias para ti, Pirata Genital. Estoy a punto de comenzar un frasco de nariz completamente nuevo”.
El personaje de Jackie como propietaria de un negocio rudo ha hecho que los fanáticos se enamoren de ella en el programa, ya que no solo se la presenta como dura como un clavo, sino que también es increíblemente divertida. Ella demuestra lo divertida y aterradora que puede ser en un momento específico del programa.
Los fanáticos pueden recordar cómo Stede comete el terrible error de romper su “tarro de la nariz”, lo que lleva a Jackie a amenazarlo con un cuchillo. Ella ni siquiera se molesta en escuchar correctamente su presentación nerviosa como un “pirata gentil” y simplemente salta directamente a (casi) cortarle la nariz.
Jim Jiménez:
“Estoy tratando de dejar atrás la parte de la venganza, así que realmente me ayudaría si me hablas de los perros que mataron a mi familia”.
Jim tiene una de las historias de fondo más fascinantes y trágicas del programa. El pasado de Jim ha moldeado y definido al pirata de muchas maneras, ya que hoy Jim no sería un asesino hábil sin la motivación del asesino Siete Gallos.
Jim le admite a Jackie durante una conversación seria que es imposible seguir adelante hasta que todos los pandilleros estén muertos. La cita sobre dejar la venganza en el pasado captura perfectamente el principal conflicto interno de Jim y la parte definitoria del carácter del pirata hasta el momento.
Manos Izzy:
“Barbanegra es mi capitán. Yo sirvo a Barbanegra, no a Edward. Es mejor que Edward mire sus malditos pasos”.
Fácilmente entre los piratas más molestos del programa, Izzy sabe que no es nada sin Barbanegra. Como ha servido a su capitán durante tantos años, se ha vuelto dependiente de él. Dicho esto, al mismo tiempo, tiene esta imagen en su cabeza de quién debería ser Barbanegra, y no es Ed.
Izzy afirma respetar y seguir a Barbanegra, pero puede insultar y regañar a Ed con la misma rapidez, como si fueran dos personas separadas. Lo deja claro en una amenaza a Ed, que finalmente le cuesta un dedo del pie. Desafortunadamente, también es una cita que subraya cuán manipulador puede ser, ya que termina convenciendo a Ed de recuperar su antigua personalidad.
Capó de la ubicación:
“Amenaza educada, esa será mi marca, todo pirata legendario necesita una”.
Stede es la mitad más ingenua del barco principal en la comedia romántica, siendo Ed la otra mitad madura y decisiva. Desde el comienzo de la serie, se muestra que Stede está muy por encima de su cabeza en Revenge, y su propia tripulación lo ridiculiza por su “marca” de ser un “caballero pirata”. Parece ajeno al hecho de que no está y puede que nunca esté al mismo nivel que piratas legendarios como Barbanegra.
Esta ingenuidad es obvia en su línea sobre ser la “amenaza cortés”, que le dice a Lucius cuando explica cómo está trabajando en su marca. Es un enfoque extraño de la profesión, que todos, excepto Stede, pueden ver.
Edward Teach (Barbanegra):
“Barbanegra siempre gana: esa es la cuestión, no puede fallar. Ya ni siquiera es un desafío”.
A pesar de haber sido desarrollado durante los primeros episodios como un rudo legendario, duro, invencible y asesino, Barbanegra resultó ser un pirata dulce y cariñoso que está harto de su profesión. En una de sus primeras conversaciones con Stede, confiesa lo difícil que es mantenerse al día con su propia imagen exagerada.
Habla de cómo se siente atrapado y simplemente está “pisando agua”, lo que comprensiblemente sorprende a Stede. Los fanáticos pronto se enteran de que Barbanegra es solo la “marca” de Ed, y está desesperado por deshacerse de ella y abrazar quién es realmente y “comenzar de nuevo” con su vida, especialmente si esa nueva vida incluye a Stede.