El romance de Barbanegra y Stede Bonnet sorprendió a muchos, pero el showrunner de Our Flag Means Death, David Jenkins, dice que fue planeado desde el principio.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Nuestra bandera significa muerte
Nuestra bandera significa muerteEl creador de David Jenkins dice que el romance entre Blackbeard de Taika Waititi y Stede Bonnet de Rhys Darby tenía la intención de ser parte del espectáculo desde su concepción. El programa sigue el cambio de estilo de vida de Bonnet, de un aristócrata del siglo XVIII a un capitán pirata ligeramente inepto pero aún así agradable de ver. Si bien su tripulación puede estar constantemente al borde del motín, Bonnet se las arregla para mantenerse a la vanguardia con la ayuda de la leyenda pirata Barbanegra.
Blackbeard y Bonnet son el foco principal del programa, aunque no el único atractivo para los espectadores. Nuestra bandera significa muerte tiene un elenco colorido de personajes que tienen sus propias personalidades y peculiaridades, además de tener algunas de las mejores representaciones que se pueden encontrar en la televisión en estos días. Personajes abiertamente homosexuales como Jim de Vico Ortiz y Lucius de Nathan Foad ayudan a completar el equipo, mientras que la relación de Bonnet y Blackbeard evoluciona a lo largo de la serie. Los dos trabajan bien juntos, y cada uno de ellos ofrece valiosos conocimientos y asistencia mutua a lo largo de su camino mutuo de piratería.
Ahora, Jenkins dice AQUÉL que la relación entre los dos personajes siempre estuvo planeada, incluso desde el lanzamiento inicial. Si bien es posible que la historia no haya tenido una respuesta definitiva sobre si los dos capitanes piratas tenían algo más que respeto mutuo y admiración mutua, él ofrece su visión creativa. Cuando se le preguntó específicamente sobre la relación romántica, Jenkins dice:
“A mi, [Stede and Blackbeard’s relationship] es la razón para hacer el espectáculo. Cuando Taika y yo estuvimos hablando de eso por primera vez, él dijo: ‘Oh, sí, eso es el espectáculo.’ Empecé a leer sobre Stede y cómo se hizo amigo de Barbanegra y no sabemos por qué. Muy rápidamente, fue como, ‘Oh, es un romance'”.
Watiti agrega que cree que Jenkins originalmente solo quería agravar “historiadores homófoboscon la relación, aunque el showrunner responde afirmando que quería hacer del programa una comedia romántica, y aunque lo es, no termina con el tradicional “final feliz” que la mayoría de las parejas de comedia romántica disfrutan. Bonnet regresa. casa de su esposa en el Nuestra Bandera Significa Muerte final de la temporada 1 en un intento de rectificar sus errores con ella, pero se da cuenta de que su primer amor siempre será el mar (o, mejor dicho, Barbanegra). En el extremo opuesto, Blackbeard ve a Bonnet irse como una traición personal, lo que lo impulsa a regresar a las formas crueles y despiadadas que lo hicieron tan temido en el territorio español.
Tiempo Nuestra bandera significa muerte no es exactamente lo que cualquiera llamaría un documental de ningún tipo, el programa ofrece un soplo de ligereza que normalmente solo se puede encontrar en el piratas del Caribe franquicia, y todavía tiene suficiente precisión histórica para prestarse cierto margen de maniobra. Ver al elenco no solo saquear su camino a través de alta mar, sino también a través de las emociones de los demás, es sin duda un placer que deja a la audiencia deseando más de cada episodio. El espectáculo ha recibido críticas muy favorables tanto de críticos como de fanáticos, pero todos aún están esperando la confirmación oficial de que Nuestra bandera significa muerte la temporada 2 está en camino.
Fuente: EW