Ícono del sitio La Neta Neta

"Nuestra obsesión va a ser trabajar para retener el talento en el Athletic"

Arechabaleta reitera su intención de acudir a todos los debates

La candidatura de Iñaki Arechabaleta también ha dado a conocer hoy sus planes para la sección femenina del Athletic. El aspirante al sillón de Ibaigane ha desarrollado sus líneas maestras en coordinación con la ex jugadora e integrante de su plancha Amaia Elgezabal, el responsable de metodología Joshua Schirmer  y el secretario técnico Joseba Basarrate. “Nuestra obsesión va a ser trabajar para retener el talento”, han venido a coincidir todos ellos.

Elgezabal ha dejado claro que “queremos pasar de las palabras a los hechos” y que “hay que darle una vuelta más a lo que se está haciendo en Lezama para impulsar el proyecto femenino y su cantera”. La ‘directiva’ de Arechabaleta ha incidido en que cuentan con Iraia Iturregi para dirigir el primer equipo.

El programa de esta candidatura, en lo que al Athletic femenino hace referencia, incide en la contratación de “grandes profesionales y contrastados” sobre todo en el área de la gestión, de metodología y de formación y extendidos a la captación para Lezama y los clubes convenidos; en la inversión en recursos humanos y materiales; en el intento de acelerar el proceso formativo de 16 a 20 años (de cara a combatir los abandonos de las jugadoras en esos tramos de edad); en profesionalizar y mejorar la detección del talento y en hacer trabajo en las escuelas y los clubes para que las chicas elijan ser atletas y  y el fútbol como deporte.

Joshua Schismer, responsable de metodología y de desarrollo físico, nació en EE.UU. hace 40 años, fue futbolista en Japón, entrenador universitario en su país de nacimiento y entrenador del Sparta Praga femenino y data analista del primer equipo masculino: “El fútbol de aquí es más técnico y el de allí más físico, por lo que trataremos de mezclar lo físico con lo técnico para pegar un salto cualitativo importante”.

Arechabaleta, por su parte, ha dejado claro que “nuestro objetivo es que el Athletic debe estar en Europa. Ganar al Barça es una quimera, pero a ver si somos capaces de competir en la Copa y estar a la altura de la Real, Atlético y Madrid”. Respecto a la marcha de Moraza y Lucía, Basarrate ha incidido en que “es preocupante, pero estamos aquí para buscar soluciones, para evitar la fuga de talento, para hacer un marco de cara que las jugadoras quieran quedarse”.




Source link

Salir de la versión móvil