Nuestra revisión de Duolingo: la aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas

Si está buscando aprender un nuevo idioma, probablemente haya oído hablar de Duolingo, pero ¿realmente funciona y vale la pena descargarlo? Duolingo ha existido desde hace bastante tiempo y actualmente es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares para dispositivos móviles. El programa tiene lecciones para docenas de idiomas, incluidos todos los más populares, como el español y el chino. La aplicación es gratuita, pero se basa en un modelo freemium completo con compras en la aplicación, moneda premium y un modo de suscripción paga por una tarifa mensual. Los costos de estas compras en la aplicación varían de $ 0.99 a $ 13.99. También hay anuncios entre lecciones, pero son fáciles de omitir y no se sincronizan como en muchas otras aplicaciones freemium.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

En lugar de usar lecciones basadas en la lectura, la aplicación usa un estilo de enseñanza que es familiar para los usuarios de otros productos lingüísticos como Rosetta Stone o Mango. Eso significa que se le presentará información e inmediatamente se le pedirá que responda preguntas al respecto. Por ejemplo, si aprende un idioma asiático, se le mostrará un carácter y escuchará la pronunciación, luego se le pedirá que haga clic en la pronunciación que escuchó. Este método puede ser útil para algunas personas, pero para otras que desean un enfoque más metódico y estructurado, este estilo puede parecer deficiente. Por supuesto, no hay reglas en contra de tomar notas o hacer su propia investigación externa.

Relacionado: La ruleta de fotos de aplicaciones para adolescentes causa pánico moral y miedos a la privacidad

Las lecciones son bastante robustas y pueden cubrir muchos de los conceptos básicos de un idioma e incluso algunos de los conceptos más complejos. Sin embargo, cuando se trata de una gramática más compleja, las lecciones a menudo terminan siendo más un juego de adivinanzas con mucha prueba y error. La aplicación en sí tiene una interfaz limpia y es fácil de navegar. El diseño de la lección es claro y los usuarios pueden ver su progreso visualmente a medida que desbloquean nuevas secciones del mapa de lecciones.

Duolingo puede ser demasiado insistente, vago

Uno de los mayores inconvenientes de Duolingo es si permite que le envíe notificaciones. La aplicación te recordará a diario, o incluso varias veces al día si no haces una lección. Si deja de tomar clases durante varios días, todavía le rogará y le suplicará que regrese. Es solo después de varias semanas que finalmente se dará por vencido y le dirá que ya no le molestará. Por supuesto, las notificaciones se pueden desactivar, pero si no lo están, Duolingo seguramente lo molestará más de lo que probablemente le gustaría.

Como se mencionó anteriormente, las lecciones no suelen entrar en detalles sobre cómo funcionan las reglas gramaticales. Realmente no hay secciones donde se explique un concepto con gran detalle. En cambio, el sistema se basa en su método preferido para que adivines hasta que lo hagas bien, incluso si no entiendes por qué lo hiciste bien.

En general, Duolingo es una aplicación decente para lo que ofrece. Simplemente no espere volverse completamente bilingüe simplemente usando Duolingo. Es probable que tenga más éxito si considera que Duolingo es una aplicación complementaria para su propio entrenamiento a través de medios más tradicionales, como tomar una clase o leer un libro. Por otro lado, si su objetivo es obtener algunas habilidades básicas de conversación para un próximo viaje, Duolingo podría ser exactamente lo que necesita.

Siguiente: Robinhood Stock Trading App te permitirá comprar acciones un centavo a la vez

Mandalorian y Moff Gideon

El episodio 7 de Clorhanger Mandaloriano explicado




Source link