Figma para cineastas, TikTok para estudiantes de inglés y un giro de criptomonedas que realmente tiene sentido?
Después de 197 lanzamientos, Y Combinator’s El Demo Day para su cohorte de verano de 2020 ha concluido. Si bien faltaron la fanfarria, los enfrentamientos y las galletas de la fortuna en esta sesión virtual, fue emocionante ver y escuchar a los fundadores de 26 países exponer sus pasiones. Por supuesto, algunos optaron por una ruta más tranquila, recaudando millones antes de que comenzara la sesión de lanzamiento de dos días.
Los miembros de la clase de verano de 2020 llamaron la atención de casi 2.400 inversores de todo el mundo. Para aquellos que no sintonizaron, no se preocupen: aquí está nuestra reseña de las empresas que se presentaron ayer.
Las startups participantes abarcaron una serie de sectores: vimos empresas en el futuro del trabajo, la sostenibilidad, sin código, consumidor, edtech y soluciones de entrega. Varios emprendedores apuntaron mucho al correo electrónico, pequeños a los calcetines y directamente al éxito reciente de Shopify.
Si bien los reporteros de TechCrunch no están en el negocio de cortar cheques o predecir el éxito, siga leyendo para conocer las 12 nuevas empresas que nos llamaron la atención por una variedad de razones (además de sus antecedentes en Zoom).
CarbonChain puede ser la empresa que calcula correctamente el mercado del carbono. Ahora que la Unión Europea y otras regiones están considerando seriamente penalizar a las empresas que no reducen las emisiones de carbono, un servicio que proporcione una contabilidad precisa de la huella de carbono de una empresa será cada vez más valioso.
Y si la empresa puede agregar mercado y servicios de compensación en base a sus evaluaciones, entonces su propuesta se vuelve aún más valiosa. Pero lo que realmente distingue a CarbonChain es el rigor con el que aborda sus medidas.
La empresa utiliza herramientas de software independientes para hacer un gemelo digital de los activos emisores de carbono en el negocio de una empresa y afirma que puede determinar la huella de emisiones de las operaciones hasta una taza de café (también tiene modelos para la huella de carbono de la industria pesada equipos en las industrias más contaminantes del mundo).
Para que el mundo aborde sus emisiones de carbono, las empresas deben comprender su contribución al problema. CarbonChain podría ser una herramienta invaluable en ese esfuerzo.