Hoy, Apple anunció la última versión de su MacBook Pro. Entre el nuevo conjunto de características destacan una pantalla de 16 pulgadas (reemplazará la versión de 15 pulgadas), una tecla de escape física y, todos los que odiaban el viejo mecanismo de la mariposa, regocíjense, un teclado actualizado.
En realidad, el interruptor de tijera en el 16 es similar al sistema que precedió al diseño de mariposa muy difamado, lo que provocó demandas colectivas por presuntamente defectuoso. En nuestro breve tiempo de práctica con el nuevo Pro (disponible para pre-pedido ahora y en las tiendas este viernes) en una conferencia de prensa en Nueva York, escribir fue más satisfactorio. Hay menos bamboleo de teclas, pero viajan aproximadamente un milímetro cuando se presionan, sorprendentemente más que las teclas de los 15 anteriores.
También son más silenciosos y no sentimos que estuviéramos golpeando para que todos los que escucharan. Además, las teclas son más pequeñas para una mayor separación, por lo que es menos probable que golpees dos a la vez.
Apple también aumentó el espacio entre el teclado principal y la barra táctil (en medio milímetro), también para reducir las presiones accidentales. Apple dijo hoy que la tecla de escape física, que ya no está integrada en la barra táctil, es un guiño a los codificadores profesionales, el segmento más grande de usuarios Pro según la marca.
La pantalla Retina de 16 pulgadas más grande cuenta con una resolución de 3072 x 1920, y las imágenes fueron nítidas. Más impresionante, sin embargo, fue el sonido. Apple construyó seis altavoces, con dos controladores consecutivos. La compañía dice que esta configuración les ayuda a cancelar la fuerza del otro para un mejor sonido, y mientras escuchamos la escena de apertura de Mad Max, el audio era robusto, sin traqueteo distorsionante ni siseo metálico incluso a un volumen alto.
El extremo superior de las dos versiones base de este nuevo Pro viene con un impresionante terabyte de almacenamiento (pero puede obtener hasta ocho terabytes por $ 2,200 adicionales) y un procesador de ocho núcleos a 2.3GHz, mientras que el otro tiene 512 conciertos y un procesador de seis núcleos a 2.6GHz. El sistema de calefacción también se mejora, con ventiladores más grandes que permiten que la máquina sostenga hasta 12 vatios más de potencia. Apple dijo que construyó la batería de iones de litio de 100 Wh para tener la mayor capacidad permitida por la FAA, lo que debería darle una hora adicional de tiempo de ejecución sobre el Pro de 15 pulgadas. En general, el paquete completo pesa 4.3 libras y es menos de un milímetro más grueso que el 15.
Ahora, este nuevo MacBook está dirigido a desarrolladores profesionales, fotógrafos, productores y camarógrafos, y el precio lo refleja. Las dos configuraciones cuestan $ 2,399, lo mismo que el Pro de 15 pulgadas anterior, y $ 2,799, respectivamente. Esas versiones básicas son un poco empinadas para el usuario promedio, aunque eso es comprensible; esta es más computadora de la que probablemente necesitemos muchos de nosotros.
Sin embargo, no tiene que usarlo para negocios o procesamiento serio para apreciar el nuevo teclado "Magic" (llamado así porque Apple tomó el diseño de su propio teclado Bluetooth Magic que vende con el iMac Pro), y nos encantaría para verlo llegar al resto de la línea a tiempo. Sin embargo, aún no se sabe nada de eso.