La transición energética apenas se está calentando. Para prueba, ver Nuestra próxima energía. La startup con sede en Michigan está desarrollando un paquete de baterías de doble química que es el tipo de innovación que probablemente definirá la economía de la tecnología climática.
El corazón de la tecnología de ONE es un sistema de administración de batería que permite que un EV use dos químicas de celdas diferentes: una para la conducción diaria y la otra para viajes más largos por carretera. Es una innovación que le ha permitido a la compañía buscar materiales que antes se habían descartado, aquellos que alguna vez se consideraron no aptos para vehículos eléctricos.
“¿Por qué no dividimos esto en dos problemas, no en un problema?” UNO CEO Mujeeb Ijaz
El manganeso es uno de esos metales, y hoy, ONE anunció una batería sin ánodos rica en manganeso que puede extender el alcance de un EV en aproximadamente 300 millas.
Si la compañía puede producir las células en masa, podría ayudar a aliviar parte de la crisis de la cadena de suministro de EV porque el manganeso es bastante abundante: solo 11 elementos se encuentran más comúnmente en la corteza terrestre.
Source link