Ícono del sitio La Neta Neta

“Nuestro objetivo va a ser pelear por el ascenso, no tenemos otro”


Llegó mediada la temporada y cosechó, con su cuerpo técnico, unos resultados que casi le aúpan al cuarto puesto cuando la Covid-19 paralizó la competición. Óskar Vales quiere continuar su labor y hacer realidad su meta después de haber renovado con el Gernika hace escasas fechas.



“Nuestro objetivo va a ser pelear por el ascenso, no tenemos otro. Por el nombre que tiene y por la situación en la que se encontraba en los últimos años, el Gernika tiene que intentar buscar ese objetivo. La idea es hacer un equipo competitivo, fuerte, que sea protagonista en la competición y que esté lo más arriba posible”, subraya.

La idea es hacer un equipo competitivo, fuerte, que sea protagonista en la competición y que esté lo más arriba posible

El problema es que para que eso se haga realidad el panorama general se tiene que aclarar. “Sí, estás sobre todo con la incertidumbre de las fechas, del calendario. Es una situación excepcional para todos. Estamos acostumbrándonos poco a poco a la nueva situación”, admite Vales, deseando que le faciliten algo concreto.

Que concreten fechas

“Al final todo son rumores, que si la segunda semana de octubre va a empezar la liga… Pero tampoco sabemos cuándo nos van a dejar entrenar, cuándo se abren los campos de juego de estas categorías… Está todo en el aire. Tengo la sensación de que todo está mejorando bastante. Ojalá nos den fechas concretas para organizarme mejor y planificar mejor las cosas”, añade.

Estamos hablando con muchos jugadores, viendo las necesidades del equipo. Lo importante era cerrar lo que continuará, que es una base muy importante

Y es que con la precariedad de datos que hay “planificas cosas pero luego seguramente las tienes que modificar sobre la marcha”. Aun así, algo se puede hacer, como por ejemplo dar forma al equipo del curso que viene. “Estamos hablando con muchos jugadores, viendo las necesidades del equipo. Lo importante era cerrar lo que continuará, que es una base muy importante”, dice.

Un poco de todo

También es muy importante dar el toque final a su nuevo proyecto, para el que se está intentando reclutar con tino. “Necesitamos un poco de todo: en casi todas las posiciones, gente atrás, en el medio, extremos, arriba, mediapuntas… Esto está bastante parado para tomar decisiones precipitadas”, explica el entrenador del Gernika.

La idea de lo que queríamos hacer, sobre cómo queríamos jugar, lo hemos conseguido. Los jugadores cogieron el mensaje, lo llevaron a cabo

Vales mira al futuro, pero también echa una mirada al pasado a requerimiento del periodista para hacer una valoración de lo realizado. “Desde que cogí el equipo es positivo. La idea de lo que queríamos hacer, sobre cómo queríamos jugar, lo hemos conseguido. No es la plantilla que has hecho desde el comienzo de una temporada. Los jugadores cogieron el mensaje, lo llevaron a cabo. Si no se hubiera parado la liga, no sé si se hubieran logrado los objetivos”, valora.

A más

“Creo que el equipo estaba en una línea ascendente. Ha sido un equipo muy fiable en casa, que ha hecho muchos goles. No le han generado muchas cosas. Quizá fuera de casa en algunos partidos nos ha costado sacar más puntos. El equipo ha estado en muy buena línea y si no hubiéramos parado por esta pandemia no digo que lo hubiéramos conseguido, pero estábamos en una buena línea para pelear en esas últimas jornadas”, entiende deseando matizar bien sus palabras.

“Tampoco me gusta decir que si hubiera continuado la competición, lo hubiéramos conseguido. El Somorrostro y el Basconia estaban por delante nuestro. Tengo la sensación de que estábamos en una buena línea. Desde luego, lo habríamos peleado”, dice.


Source link
Salir de la versión móvil