Tecnología

Nueva asociación sudafricana obtiene $ 3 millones y lanza un producto de telesalud

Para la detección temprana y el tratamiento de las condiciones de salud, es fundamental un fácil acceso a la atención primaria de la salud. La atención primaria de la salud se brinda mejor por equipos de médicos de atención primaria que coordinan la atención entre ellos. Sin embargo, el acceso ubicuo a este tipo de atención es escaso en África subsahariana.

Existe una oportunidad real para que las plataformas de atención médica digital escalen el acceso a la atención basada en equipos en toda la región. Pueden reducir el costo de la atención de calidad al tiempo que mejoran los resultados de salud, llegan a los pacientes en áreas remotas y reducen la presión sobre los sistemas de apoyo médico tradicionales.

La pandemia ha hecho que estas plataformas se amplíen a nivel mundial y África no está exenta. Se está lanzando una nueva plataforma (aún sin nombre) en Sudáfrica y quiere brindar atención de calidad accesible a los africanos con su servicio de telesalud. Hoy, ha cerrado una ronda previa a la Serie A de $ 3 millones con ese fin.

Sí, se está preguntando por qué la plataforma no tiene nombre (yo también), pero lo interesante es el hecho de que se unieron una empresa de capital de riesgo (Webrock Ventures) y dos empresas de tecnología sanitaria (Healthforce.io y Doktor.se). fuerzas para lanzar esta nueva empresa.

Aquí hay información resumida sobre el trío.

Webrock Ventures es una empresa de inversión con sede en Suecia que emplea un modelo de creación de empresas. Básicamente, la firma se asocia con empresas de tecnología en Suecia y combina su efectivo con los modelos comerciales de la compañía para crear negocios de cartera. Lo hace mientras mantiene una participación considerable en la empresa.

Healthforce es una empresa de tecnología de la salud con sede en Sudáfrica que intenta mejorar la atención médica a través de equipos clínicos multidisciplinarios. Hasta ahora, ha establecido enfermeras en más de 450 clínicas en todo el país y ha realizado más de 1 millón de consultas con enfermeras. Healthforce también tiene una obra de telemedicina con más de 110.000 consultas desde que lanzó el servicio el año pasado.

Como empresa de telesalud con sede en Suecia, Doktor.se permite a los pacientes ponerse en contacto con profesionales sanitarios a través de sus teléfonos inteligentes en todo el espectro de la atención primaria. La mayoría de sus clientes se encuentran tanto en Europa como en América Latina.

Entonces, ¿por qué formar una asociación para lanzar un producto de telesalud en Sudáfrica con un plan para un mayor despliegue en otros países africanos en el futuro?

A nivel mundial, las inversiones en telesalud se han disparado y aumentado en más del 50% desde el inicio de la pandemia. Con muchas de las economías de más rápido crecimiento a nivel mundial, los inversores y las empresas (en este caso, Webrock y Doktor.se) ahora están recurriendo a África como una importante región de crecimiento para servicios de alta demanda.

Saul Kornik (CEO y cofundador de Healthforce y CEO de la nueva empresa)

Ahora, Doktor.se cuenta con dos modelos para comercializar su aplicación de telemedicina. El primero es utilizar su tecnología para brindar personalmente servicios de salud. El segundo modelo licencia la tecnología central a terceros en mercados en los que Doktor.se no tiene intención de expandirse. Doktor.se logró esto con la startup brasileña de tecnología de la salud ViBe Saúde (a través de Webrock), y el año pasado, la plataforma tuvo más de 1.2 millones de consultas de pacientes. Planea hacer lo mismo al otorgar licencias de su tecnología para brindar atención a través de Healthforce en África.

Al formar una nueva asociación, se crea una oportunidad completamente nueva. Healthforce puede aprovechar su posición actual para llevar la tecnología central de Doktor.se a un nuevo mercado directo al paciente. En el fondo está Webrock, una máquina de inversión dispuesta configurada para escalar la plataforma.

La nueva empresa se centrará en el segmento B2C sin seguro a través de una oferta de tipo freemium. La plataforma ofrece consultas bajo demanda y programadas con enfermeras, médicos generales y profesionales de la salud mental. También brinda administración de atención crónica y se integrará con la oferta más amplia de atención primaria de Healthforce.

Saul Kornik, cofundador y director ejecutivo de Healthforce, asumirá un nuevo cargo en la empresa recién formada. Según él, la asociación le da a Healthforce un producto adicional para agregar a su pila de productos de atención médica. Además, le da a Doktor.se la capacidad de generar ingresos por tarifas de licencia de un nuevo mercado, mientras que Webrock tiene la oportunidad de invertir en otro gran mercado en desarrollo.

«Webrock y Healthforce se asociaron para aportar financiación y capacidad estratégica / operativa a este nuevo juego panafricano directo al paciente, respectivamente», dijo a TechCrunch. “Todas las operaciones independientes existentes continuarán. Sin embargo, bajo NewCo, Healthforce, como principal accionista, ampliará su pila de productos de atención primaria y Doktor.se generará ingresos con las tarifas de licencia obtenidas «.

África subsahariana tiene un mercado de atención médica de aproximadamente $ 90 mil millones. Pero la cobertura del seguro médico es de un solo dígito (porcentual) en todos los países del África subsahariana, excepto en Sudáfrica, con una cobertura del 16%. Kornik dice que las tres partes quieren abordar una gran parte de este desafío y están alineadas sobre cómo se vería el sistema de salud en África si funcionara de manera óptima.

“Esta es una empresa puramente proveedora de servicios de salud. A través de esta empresa panafricana, brindaremos atención médica de alta calidad a bajo costo a 75 millones de personas a través de la telemedicina, literalmente poniendo la atención médica en la palma de sus manos ”, dijo.

El socio de Webrock Ventures Joshin Raghubar y el cofundador y director ejecutivo de Doktor, Martin Lindman, están entusiasmados con la oportunidad que presenta África debido a su gran población y la creciente penetración de teléfonos inteligentes.

Esta nueva empresa, que con suerte debería tener un nombre pronto, es una de las pocas plataformas de tecnología de la salud con sede en Sudáfrica que ha recaudado sumas de siete cifras en un año dominado por las fintech. En febrero, HearX Group, una empresa que se especializa en la fabricación de tecnologías para el cuidado de la audición, recaudó $ 8,3 millones de Serie A para expandirse a los EE. UU. En abril, Quro Medical cerró una ronda inicial de $ 1,1 millones para escalar su servicio que maneja pacientes enfermos en la comodidad de sus hogares . A juzgar por el espacio entre cada recaudación de fondos, deberíamos ver más del país antes de que acabe el año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications