Cuando Schmidt y Cece deciden casarse en Nueva chica, Jess hace una observación que podría hacer reír a algunos fanáticos. Ella le asegura a Schmidt que Nick y Cece son esencialmente la misma persona. Para Schmidt, es un sentimiento dulce, ya que significa que la mujer con la que se casó es exactamente como su mejor amiga. Sin embargo, muchos fanáticos podrían haberse sorprendido por la declaración, ya que Nick y Cece son realmente muy diferentes entre sí.
Después de todo, Cece parece tener mucho mejor control de su vida que Nick en las primeras temporadas del programa. También termina entablando una relación con Schmidt con bastante rapidez mientras Nick espera mucho tiempo para perseguir a Jess. Sin embargo, la verdad es que Jess no está muy lejos de la realidad. Nick y Cece tienen una cantidad sorprendentemente grande de cosas en común, que podría ser la razón por la que Schmidt y Jess se sienten atraídos por ellos en primer lugar.
10 Nick y Cece no quieren compromisos
Cuando comienza la serie, ni Nick ni Cece están interesados en una relación comprometida con nadie. Al menos, eso es lo que quieren que todos piensen.
Nick dice querer una noche sin sentido con su compañera de trabajo Amanda desde el principio, pero no puede lograr hacerlo cuando Jess se mete en su cabeza por sus inseguridades. Termina casi mudándose con su ex Caroline al final de la temporada porque tiene mucho miedo de terminar solo. Cece sale con algunas personas diferentes, pero termina enganchándose con Schmidt repetidamente, incapaz de admitir que quiere una relación con él.
9 Guardan secretos para evitar juicios
Aunque Nick no es tan bueno guardando secretos como Cece, todavía lo intenta. De hecho, ambos guardan secretos con sus amigos más cercanos para evitar ser juzgados.
Cuando Nick comienza a salir con Julia en la primera temporada, no la lleva de vuelta al loft porque no quiere que ella la vea de la misma manera que sus amigos lo ven a él. Tampoco quiere que sus amigos la asusten. Cece le oculta a Jess ciertos hechos sobre su vida porque tiene miedo de cómo reaccionará Jess; como el hecho de que una vez pasó las vacaciones con un traficante de armas.
8 Dependen de Schmidt y Jess para cuidarlos
Una de las cosas que es evidente al principio del programa es que Jess y Schmidt han estado cuidando a Cece y Nick, respectivamente, desde que los conocieron. A los treinta, todavía lo hacen.
Siempre que Cece tiene un problema, como no querer volver a su apartamento porque el chico con el que está saliendo está saliendo con otra persona, Jess está ahí. Nick solo come comidas balanceadas porque Schmidt cocina para él con regularidad. Si Cece y Nick no tuvieran a Jess y Schmidt en sus vidas, podrían haber terminado en lugares muy diferentes.
7 Nick y Cece son argumentativos
Cuando se trata de tener razón, tanto Nick como Cece están decididos. Cuando piensan que tienen razón en una conversación, nada los hará retroceder salvo la vergüenza pública.
Esta es probablemente una de las razones por las que los dos no interactúan mucho uno a uno en las primeras temporadas del programa. Ambos están tan convencidos de que tienen razón que pasarían una escena entera discutiendo entre ellos en lugar de hacer avanzar la trama. Su intento de trabajar juntos para llevarle a Ruth su sándwich de mantequilla de maní al preescolar es indicativo de eso.
6 Son Street Smart en lugar de Book Smart
Nick usa muchos términos equivocados y Cece es terrible en geografía. Sin embargo, está bien porque ambos son mucho más inteligentes que sus amigos en un área: leer a la gente.
Nick, después de todo, es la única persona en el loft que puede decirle al propietario que está interesado en Jess cuando ella le pide que arregle algunas cosas. Cece es la primera en darse cuenta de que a Nick también le gusta Jess. Nick también proporciona muchas soluciones prácticas en el loft que de otro modo serían un peligro para sus compañeros de cuarto, mientras que Cece puede manipular a las personas para que la ayuden a conseguir lo que quiere. Puede que no sean inteligentes en cuanto a libros, pero ambos son inteligentes de muchas otras formas.
5 Eligen trayectorias profesionales poco convencionales
Cuando Cece asiste a un evento de solteros de la India, y Jess y sus compañeros de cuarto la siguen, ella y Nick terminan en la mesa con el ranking más bajo de la sala. Esto se debe a que las métricas establecidas para el mezclador los consideran infructuosos.
Nick se convierte en cantinero después de dejar la escuela de leyes, pero no es un trabajo sin salida para él. Es algo en lo que es tan bueno que podría (y eventualmente lo hace) manejar el bar él mismo. También eventualmente hace realidad su sueño de convertirse en escritor. Cece, por otro lado, persigue el modelaje comenzando en la escuela secundaria. Ella decide seguir adelante después de que un explorador le dice que podría ganar dinero en función de su apariencia. Esa decisión crea un camino para que Cece se convierta en gerente. Es posible que tomen rutas más largas para descubrir qué quieren hacer, pero las trayectorias profesionales se adaptan a sus intereses.
4 Nick y cece son vagos
Schmidt es el tipo de persona que mantiene un espacio vital impecable. Bajo su ojo, el loft siempre está limpio, pero hay dos excepciones. Una de esas excepciones es el dormitorio de Nick donde, entre otras cosas, hace cosas como secar carne en su armario. La otra es cuando Cece se muda y nunca limpia después de ella.
Nick y Cece son definitivamente las personas más desordenadas que viven en el apartamento 4D. Es por eso que es un poco gracioso cuando Nick es el que llama a Cece sobre lo desordenada que está después de mudarse.
3 Ambos se ponen bajo la piel de Schmidt
A pesar de que Cece y Nick se preocupan por Schmidt, a ambos también les encanta meterse bajo su piel. Es una fuente inagotable de diversión para los dos, aunque lo hacen de diferentes maneras.
Cece primero comienza a pinchar a Schmidt en “Acción de Gracias”. Cece acepta ayudar a Schmidt en la cocina, pero luego repetidamente hace cosas con la comida que le dan asco, como poner sus manos desnudas en la crema pastelera. Nick suele optar por métodos más sutiles, como hacer bromas que se acumulan con el tiempo. Eso podría incluir afeitar los tacones de los zapatos de Schmidt o quitarle pedazos de su silla favorita.
2 Intimidan a las personas en nombre de Jess y Schmidt
Tanto Nick como Cece tienen lados protectores. No se toman con amabilidad a las personas que les preocupan que les hagan daño. Tan pronto como la audiencia los conoce, está muy claro.
Cece amenaza a Nick, Schmidt y el entrenador con daños corporales si lastiman a Jess cuando ella se muda inicialmente. Esa naturaleza protectora se extiende a Schmidt cuando ella lo anima a defenderse antes de que se reúnan. Cuando se supone que debe hablar en su escuela secundaria, pero se burlan de él, es Cece quien sube al escenario para hablar en su nombre y gritar a algunas personas. Del mismo modo, Nick defiende a Jess casi inmediatamente después de conocerla. Incluso amenaza a su ex Spencer cuando todos van a su casa a buscar las pertenencias de Jess. Ese deseo inicial de proteger a Jess no se desvanece.
1 Nick y Cece se casan con sus mejores amigos
Cuando Jess le señala a Schmidt, Cece y Nick son esencialmente la misma persona, no explica que también se sienten atraídos por el mismo tipo de persona. Si Schmidt puede casarse con su mejor amigo, también lo será Cece.
Schmidt es creativo y controlador y tiene la necesidad de tener la razón, al igual que Jess. Cece ya está preparada para lidiar con un romance con alguien tan dramático como Schmidt debido a una vida de amistad con Jess. Nick ha tenido a Schmidt para cuidarlo durante tanto tiempo que no es tan extraño que Jess asuma ese papel un poco, incluso después de que él es más capaz de cuidarse a sí mismo. Jess también se convierte en alguien con quien Nick simplemente puede pasar el rato cuando Schmidt no está cerca. Quizás es por eso que estos cuatro amigos se encuentran el uno al otro.