Cine y Películas

Star Wars: 10 formas en que la historia de Obi-Wan podría haber resultado diferente

Mientras los fanáticos de Star Wars se preparan para el lanzamiento de Kenobi, definitivamente vale la pena volver a visitar el personaje de Obi-Wan Kenobi. Introducido por primera vez en Una nueva esperanza, pronto se convirtió en un icono de la cultura pop. Aquí estaba un Caballero Jedi que era valiente, leal y siempre estaba dispuesto a enfrentarse al mal, incluso si esto le costaba la vida. Aún así, mucho después de su muerte, el amor de los fanáticos por él continuó creciendo al ver el buen amigo, el soldado feroz y el individuo sabio que siempre había sido basado en las películas de la precuela.

Su historia tiene un buen final. Sin embargo, eso no quiere decir que no podría haber resultado diferente. Todo lo que habría necesitado era negar una decisión creativa y eso habría sido todo. Entonces, las películas podrían haber resultado diferentes. Entonces, ¿cómo pudo haber sido diferente el viaje de Obi-Wan?

10 Podría haberse quedado como aprendiz

Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

En 1999 La amenaza fantasma, Obi-Wan se presenta como aprendiz de Qui-Gin Jinn. Juntos, el dúo ayuda a la República Galáctica en su guerra en curso contra los Separatistas, incluso derrotando a Darth Maul. Obi-Wan luego gana su derecho a convertirse en un Maestro Jedi, y luego entrena a un joven Anakin Skywalker.

Si Qui-Gon no hubiera muerto a través de la mano de Darth Maul en Naboo, entonces Kenobi podría haber sido un aprendiz. La forma en que Qui-Gon lo orienta a lo largo de la película ciertamente sugiere que no estaba listo para las pruebas. Y esto solo fue discutido una vez que Anakin entró en escena, con Qui-Gon evidentemente feliz de dejar a su aprendiz para tomar uno nuevo en su lugar.

9 Él podría haber sido negado

1615534009 744 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

El último deseo de Qui-Gon es que Obi-Wan entrene a Anakin. Aunque el consejo Jedi no había aceptado al ex esclavo, el personaje de Liam Neeson está decidido a hacer esto. Después de la desgarradora muerte de su mentor, Obi-Wan luego habla con Yoda.

Yoda le da luz verde a Kenobi para que tome a Anakin como su aprendiz, sabiendo que sería bastante duro rechazar la última petición de Qui-Gon. Sin embargo, si no hubiera permitido que el sentimiento nublara su juicio, todo podría haber sido diferente. Obi-Wan habría sido facilitado en su nuevo papel, en lugar de ser arrojado al abismo. Y quién sabe, puede que incluso haya tomado un camino alternativo en su vida como Jedi.

8 Pudo haber sido asesinado en Geonosis

1615534010 884 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

Obi-Wan aterriza en un lugar de molestia durante los eventos de El ataque de los clones, con el Maestro Jedi capturado por el cazarrecompensas Jango Fett en el planeta Geonosis. Luego es sentenciado a muerte por el Conde Dooku y se acerca precariamente a su fin en la Arena Petranaki junto con Anakin Skywalker y Padme Amidala, quienes también están encarcelados.

Si bien el trío lo hace bien por sí mismo, es probable que todos hubieran perecido si el Consejo Jedi no hubiera aparecido. Sin figuras clave, como Yoda y Mace Windu en el campo de batalla, la República podría haber caído ese día. Por desgracia, los fanáticos nunca lo sabrán con certeza.

7 Podría haberse enamorado

1615534011 273 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

Los fanáticos únicamente de las películas de Star Wars se sorprenderán con este. Obi-Wan siempre parecía un tanto desdeñoso con la idea del amor, a menudo criticando a Anakin por no guardar para sí sus profundos sentimientos de afecto por Padme Amidala. Sin embargo, los grandes observadores de Las Guerras Clon sabrá que la noción de romance no está del todo descartada para el personaje de McGregor y Alec Guinness.

Obi-Wan tiene una conexión cercana con Satine, una duquesa mandaloriana, durante ese programa de televisión. La pareja es cercana y parece disfrutar de la compañía del otro pero, trágicamente, es asesinada por un Maul, quien está empeñado en vengarse después de su derrota en Naboo muchos años antes. Definitivamente es un gran caso de lo que podría haber sido.

6 Podría haberse enfrentado a Palpatine

1615534012 429 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

En Venganza de los SithObi-Wan tiene el corazón roto cuando descubre la caída de Anakin al lado oscuro. Esto sucede en el planeta de Coruscant, con el personaje de McGregor y Yoda planeando un asalto al Imperio Imperial recién formado como consecuencia. Obi-Wan le pregunta a su amigo si puede luchar contra Palpatine, evitándole así la perspectiva de un duelo con su antiguo aprendiz. Desafortunadamente para él, Yoda considera que es una misión en la que solo él puede embarcarse.

Definitivamente es un duelo con sables de luz que hubiera sido emocionante de ver jugar. Palpatine probablemente habría sido demasiado fuerte, especialmente teniendo en cuenta cómo supera a Yoda. Pero, dado que Kenobi venció a Darth Vader en su propia batalla, podría haber sorprendido a todos. De todas las peleas potenciales que los fanáticos nunca han visto, esta se ubicaría en un lugar destacado en las listas de la mayoría de los fanáticos.

5 Pudo haber sido asesinado en Mustafar

1615534013 212 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

Hablando del sensacional duelo de Obi-Wan con Anakin, es hora de hablar de eso. Es probablemente el mejor duelo con sables de luz en la historia de Star Wars, con actores, efectos especiales y sonidos que lo convierten en una obra maestra cinematográfica. Afortunadamente para los buenos de la galaxia, Kenobi mejora a su viejo amigo, dejándolo morir en los ardientes bancos de Mustafar.

Sin embargo, ciertamente podría haber resultado diferente. Con Anakin tan lleno de odio y rabia, se convirtió en un adversario extremadamente poderoso. los Venganza de los Sith El videojuego incluso tenía un clip alternativo que mostraba a Darth Vader asesinando a Obi-Wan, antes de proceder a hacer lo mismo con Palpatine. Es solo un pequeño adelanto de cómo las cosas podrían haberse desarrollado de manera diferente, uno de los fanáticos habría aprovechado la oportunidad de ver más.

4 Podría haber salvado a Anakin

1615534014 86 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

Luego está el otro lanzamiento de la moneda. Se mencionó anteriormente lo que podría haber sucedido si Obi-Wan hubiera sido asesinado por Anakin en Mustafar. Pero, ¿y si, en lugar de dejar atrás al personaje de Hayden Christensen, lo hubiera salvado a él?

Ciertamente hubiera sido arriesgado. Anakin no había mostrado exactamente ningún signo previo de regresar a la luz y, dado que Palpatine era poco probable que quisiera renunciar a su preciado aprendiz, le hubiera gustado perseguir al Jedi hasta que lo recuperara. O eso o podrían haberse vuelto amigos de nuevo. Ahora eso habría cambiado todo.

3 Nunca podría haberse convertido en un fantasma de la fuerza

1615534016 649 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

Entrenar para ser un Jedi es una cosa. Pero el hecho de que una persona practique esa religión no significa necesariamente que se convertirá en un fantasma de fuerza una vez que muera. Son bastante prominentes en la trilogía original, con Yoda y más tarde Anakin Skywalker uniéndose a Obi-Wan en el más allá de Star Wars.

Si no hubiera sido por Qui-Gon Jinn el mentor de Yoda, como se revela en Venganza de los Sith, entonces es posible que Obi-Wan nunca haya descubierto el secreto. Eso significa que Luke Skywalker habría crecido sin estar protegido, por lo que podría haber sido comido vivo por los Tusken Raiders en Una nueva esperanza.

2 Podría haber perdido para Maul

1615534017 722 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

Durante muchos años, Maul estuvo muerto. Asesinado por Kenobi en La amenaza fantasma, entonces se decidió traer de vuelta al personaje. Esto sucedió por primera vez en The Clone Wars, y el antiguo Lord Sith apareció más tarde en Star Wars Rebels. En ese programa, el villano y Obi-Wan finalmente obtienen la revancha que los fanáticos habían estado deseando ver.

No es largo, solo dura tres golpes, y es una suerte que Maul se haya debilitado a lo largo de los años. Obi-Wan asegura al Lord Sith que el Elegido se convertirá y finalmente destruirá a Palpatine, quien les ha causado tanto tormento a ambos, de una vez por todas.

1 Podría haber condenado a todo el mundo

1615534018 10 Star Wars 10 formas en que la historia de Obi Wan.5

En su mayor parte, Obi-Wan es un mentor estelar para Luke. Pero casi conduce a la muerte de Han Solo, Leia Organa y Chewbacca en Bespin cuando son capturados por Darth Vader en El imperio Contraataca.

Obi-Wan le ruega a Luke que se quede quieto pero, si no hubiera mordido el anzuelo, todo tipo de cosas podrían haber salido mal. Han, después de haber estado congelado en Carbonite, pudo haber permanecido encarcelado por el resto de su vida. Mientras tanto, Leia y Chewbacca habrían muerto. Obi-Wan hizo muchas cosas bien, pero casi condenó a todos a una existencia miserable.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba