Celebridades

Nueva demanda en caso Alec Baldwin: armera de la película “Rust” culpa a proveedor de municiones


SANTA FE, Nuevo México — Una nueva demanda acusó el miércoles a un proveedor de municiones de crear condiciones peligrosas en un set de filmación donde un arma en manos del actor Alec Baldwin mató a una directora de fotografía, al incluir municiones reales en una caja que se suponía que debía incluir solo municiones de simulacro.

La demanda fue presentada en el tribunal de distrito del estado de Nuevo México por Hannah Gutiérrez Reed, la armera que supervisó las armas de fuego, las municiones y el entrenamiento relacionado en el set de «Rust» junto con dos colegas. La directora de fotografía Halyna Hutchins murió el 21 de octubre por una herida de bala durante un ensayo de «Rust» en un rancho en las afueras de Santa Fe, en el norte de Nuevo México.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, que dirige una investigación sobre la causa de la muerte, ha dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos. Los investigadores han descrito «cierta complacencia» en la forma en que se manejaron las armas en el set.

La demanda de Gutiérrez Reed culpa al proveedor de municiones Seth Kenney y su compañía PDQ Arm & Prop por introducir rondas reales en el set donde se suponía que solo debían estar presentes los espacios en blanco y los maniquíes.

“La introducción de munición real en el set, que nadie anticipó, combinada con la atmósfera apresurada y caótica, creó una tormenta perfecta para un incidente de seguridad”, afirma la demanda.

Kenney no pudo ser contactado para hacer comentarios. Anteriormente dijo que estaba seguro de que su compañía no envió munición real al set de “Rust”.

El actor hizo su primera entrevista televisiva tras protagonizar el trágico incidente durante el rodaje del film «Rust». Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La demanda agrega nuevos detalles a la cadena de custodia de armas y municiones en el set de “Rust” el 21 de octubre, describiendo la aparición de una nueva caja de municiones, que se presume que son balas ficticias inofensivas sin explosivos, poco antes de que se colocara un revólver cargado y pasado a Baldwin.

Baldwin ha dicho que no sabía que el arma que sostenía contenía una bala real cuando se disparó mientras apuntaba a Hutchins. Los investigadores están tratando de encontrar de dónde provino la bala real, registrando las instalaciones de PDQ Arm & Prop en Albuquerque en diciembre.

La nueva demanda busca daños y perjuicios en un juicio con jurado por alegaciones de prácticas comerciales desleales, introducción de productos peligrosos y etiquetas falsas y tergiversación.

Mamie Mitchell (izquierda), supervisora de guión de la película «Rust», y la abogada Gloria Allred sostienen una copia de las recomendaciones de seguridad para el uso de munición real en una conferencia de prensa después de presentar una demanda en nombre de Mitchell contra el actor y productor Alec Baldwin.

Afirma que las autoridades encontraron en el set “unas siete balas de verdad sospechosas distribuidas dentro de la caja de municiones, en el carro de municiones y en las bandoleras”.

La demanda también acusa a Kenney de meterse en las investigaciones e intentar implicar a Gutiérrez Reed.

Las autoridades recuperaron cientos de municiones en el plató de la película «Rust», una mezcla de balas de fogueo, balas falsas y lo que parecían balas reales.

Las autoridades han emitido una orden de registro para el teléfono de Baldwin, en busca de mensajes de texto, imágenes, videos, llamadas o cualquier otra información relacionada con la película.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba