Novedades tanto en Zubieta como en Anoeta. En el campo principal de las instalaciones de entrenamiento están realizando nuevas inserciones de hierba artificial y por eso se han trasladado los entrenamientos a un estadio donde ya está instalada la ‘jaula’ para los aficionados visitantes prometida por Jokin Aperribay en la Junta de Accionistas, con una cristalera de cerca de ocho metros para impedir el lanzamiento de objetos.
En lo que se refiere al terreno de juego del ‘z1’, las aparatosas máquinas han invadido el tapete con la misión de hacer injertos de fibras artificiales, como en Anoeta. De esta manera, quedará un césped híbrido que debe presentar un estado mejor al actual, que no es el mejor. En el estadio de Amara fue la empresa británica SIS PITCHES la encargada de hacer la ‘cirugía plástica’ al verde en diciembre de 2019. Ahora, se trata de ‘GrassMax Systems’, con sede en Suiza, experta, según su propia web, en “cosido de fibras sintéticas para refuerzo de césped y estabilización de raíces”.
Cristalera de ocho metros
Por su parte, ya está colocada esa cristalera de grandes dimensiones en la zona de la grada visitante de Anoeta, la prometida por Jokin Aperribay en la Junta. Esta iniciativa tuvo su origen en las que quejas de varios socios realistas ubicados en el sector inferior de esa misma esquina, relacionadas con el lanzamiento de objetos, especialmente en los partidos contra el Manchester United, el Betis y el Valencia. Esa grada para la afición del rival adquiere, por lo tanto, el aspecto que tienen desde hace tiempo en el Estadio de la Cerámica o el Camp Nou.
En esa Junta de diciembre Aperribay manifestó además que planeaban una reducción del aforo reservado para la afición visitante, que de momento dispone de tres secciones y 650 asientos en Liga. En Europa League, es necesario ceder el 5% del aforo al equipo rival.
“Nos parece inaceptable la conducta de la afición visitante en algunos partidos y no lo podemos tolerar”, dijo entonces el presidente. “Lo sentimos muchísimo por los que lo han sufrido, pero actuaremos de la manera más rápida y contundente posible”. Las medidas ya están tomadas y serán visibles el domingo contra el Valladolid-.