Nueva Jersey y Ohio son los últimos estados en prohibir TikTok en dispositivos propiedad del gobierno por motivos de seguridad nacional. Los dos se han unido al menos a otros 20 estados para hacerlo. La medida se produce en medio de temores de que los datos recopilados puedan permitir que el gobierno chino espíe a los estadounidenses.
Gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy Anunciado el lunes que el estado emitió una directiva de ciberseguridad para prohibir el uso de software y servicios de alto riesgo, incluido TikTok, en dispositivos propiedad del gobierno. Además de prohibir TikTok en dispositivos estatales, Murphy dijo que el estado también prohibió productos y servicios de muchos otros proveedores, incluidos Huawei, Hikvision, Tencent y ZTE.
El mismo día, el gobernador de Ohio, Mike DeWine emitió una orden ejecutiva prohibir el uso de cualquier aplicación propiedad de una entidad ubicada en China en dispositivos propiedad del gobierno. DeWine dijo en la orden que “estas prácticas subrepticias de privacidad de datos y ciberseguridad plantean amenazas de ciberseguridad y seguridad nacional y local para los usuarios de estas aplicaciones y plataformas y los dispositivos que almacenan las aplicaciones y plataformas”.
gobernador de wisconsin tony evers dijo el viernes que planeaba unirse a otros estados para prohibir la popular aplicación de video de formato corto también en los dispositivos estatales.
“Estamos decepcionados de que tantos estados se suban al carro político para promulgar políticas que no harán nada para mejorar la seguridad cibernética en sus estados y se basan en falsedades infundadas sobre TikTok”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado a TechCrunch. “Seguimos trabajando con el gobierno federal para finalizar una solución que aborde de manera significativa cualquier inquietud de seguridad que se haya planteado a nivel federal y estatal”.
Llamadas para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales montadas después de que el director del FBI, Christopher Wray dijo en noviembre que la aplicación plantea riesgos de seguridad nacional. En diciembre, el presidente Joe Biden aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok por parte de los empleados del gobierno federal en dispositivos propiedad de sus agencias. Él El ejército estadounidense también ha prohibido sus miembros del servicio usen TikTok en dispositivos gubernamentales, por temor a que la aplicación pueda exponer datos personales a “actores no deseados”.
También hay esfuerzos para prohibir TikTok en dispositivos de consumo en los Estados Unidos. El mes pasado, el Senador Marco Rubio Legislación propuesta eso prohibiría TikTok a nivel nacional. Rubio dijo que la aplicación le permite al gobierno chino “una capacidad única para monitorear a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, incluidos casi dos tercios de los adolescentes estadounidenses”.
TikTok ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad y privacidad durante varios años. Dado el creciente escrutinio de TikTok, esto puede ser solo el comienzo de los desafíos que se avecinan para la empresa en el próximo año.
Source link