Los del Bages, empatados a victorias con el SL Benfica, quieren mantener el liderato del grupo F. El BAXI Manresa tiene el reto de superar en casa al Limoges CSP, un equipo que pese a su inicio irregular, ha remontado el vuelo y lleva una racha excelente en Francia, derrotando a grandes equipos.
El BAXI Manresa quiere rehacerse tras la derrota en la Liga Endesa ante el Limoges CSP en la Champions League, ante el que quiere defender el liderato. La plantilla estará disponible para el entrenador, aunque cabe recordar que Matthias Tass no pudo ser inscrito en la competición.
Los visitantes están en una racha impresionante. En las últimas 3 jornadas de la Liga Francesa han derrotado a los equipos más potentes de la competición: Monaco y Asvel (Euroliga) y JDA Dijon (Eurocup). El equipo dirigido por Massimo Cancellieri tiene en Bryce Jones y Desi Rodríguez los jugadores más anotadores, aparte de jugadores experimentados como Govens o Lang.
Antes del partido han hecho declaraciones Frankie Ferrari y Guillem Jou. El base californiano avisaba de que “habrá que hacer un buen partido; es importante tanto por nosotros como por ellos, y ellos darán su mejor versión”. Por su parte, el capitán decía que “llegan en una dinámica positiva, después de derrotar a Monaco y Asvel; debemos pensar que jugamos en el Congost y debemos quitar el carácter; es necesario cambiar la dinámica y mañana es un buen momento para empezar; lo peligroso es su juego llegando y el bloqueo directo”.