Nueva polémica en el fútbol femenino. Tal como informa el diario AS, ha habido una pequeña controversia en el reparto de premios hace unos días en Tres Cantos (Madrid), cuando el Madrid CFF se proclamó campeón infantil de su torneo y recibió el trofeo de una manera muy discreta en comparación con el equipo masculino de categoría alevín.
Tal y como han recriminado los padres de las niñas en una carta, éstas recibieron su premio en peores condiciones que los chicos. “La entrega de la copa de las niñas fue en un rincón, y es la cuarta parte de pequeña en cuanto a tamaño que la de los niños”, ha contado un padre al diario AS.
Y añade que “los organizadores y patrocinadores ni se acercaron a la entrega de premios femenina”. Todo lo contrario a lo que ocurrió tras la final del torneo masculino y con la entrega al Atlético de Madrid de la Copa, en el centro del campo principal y con todo lujo de detalles, tras batir al Real Madrid.
Estos hechos contrastan con la buena iniciativa que presentaba el torneo desde un principio, puesto que en la Tres Cantos Cup participaron 46 equipos de las categorías masculina sub’10 y femenina sub’12 de toda España y el extranjero con David Villa como padrino de lujo.