Nueva prueba para ‘la mentalidad Simeone’ del Atleti


En principio La Liga seguirá el plan inicial que tenía sobre la mesa después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciase en rueda de prensa el plan de desescalada. De este modo el Atlético de Madrid de manera individual volverá a los entrenamientos el próximo lunes 4 de mayo, y si todo va bien el 11 en grupos reducidos… y el 25 ya podría trabajar normal. Este es el plan si todo va bien.



Por este motivo, el cuerpo técnico del Atlético de Madrid ha pensado en realizar una mini pretemporada en Los Ángeles de San Rafael
como anunció la cadena SER. Tras este parón es una incógnita ver como reaccionan los equipos.

Hace unos días, el propio Gabi confesó que en su opinión uno de los principales factores a tener en cuenta en este regreso será la mentalidad de los jugadores. “Al final con un parón se pierden conceptos de futbol, las situaciones reales del campo es difícil entrenarlas. Aunque se reanuden las Ligas, hay que hacer una mini-pretemporada y lo que tengo claro es que si esto se reanuda no va a ganar el mejor, sino el más fuerte mentalmente”, explicó en Goal.

Pues bien, el aspecto emocional el futbolista es uno de los puntos fuertes del técnico argentino como ha demostrado en los últimos años. Tanto jugadores, técnicos, directivos han elogiado la labor que Simeone ha llevado a cabo en el Atlético de Madrid.

Durante este tiempo, uno de sus compañeros de viaje en el cuerpo técnico ha sido
Iván Díaz Infantes, preparador físico del Ludogorets, y que fue hasta hace poco ayudante del Profe Ortega
. Iván no tuvo dudas en asegura en este sentido que “en ese sentido el Cholo es el mejor que he conocido. Seguramente que los jugadores hayan tenido conversaciones casi a diario con él. No habrá dejado que la competición se le vaya de la mente a los jugadores. Estoy convencido que durante este tiempo los que los jugadores han echado de menos la fuerza mental que aporta el Cholo en cada entrenamiento”, confesó a MD hace unos días.

Ahora le llega un nuevo reto. Y eso que el Diego Pablo Simeone está acostumbrado porque en diciembre de 2011 tomó los mandos de un equipo que estaba cerca del descenso a Segunda, y actualmente se codea entre los grandes de Europa. Un camino que no ha sido nada sencillo durante este tiempo.

Desafíos superados

En los últimos años el ha tenido retos complicados ante si como levantar el ánimo a un equipo que ha perdido dos finales de Champions, la primera en la prórroga y la segunda en los penaltis. A pesar de eso, el equipo ha seguido compitiendo.

El Atlético de Madrid ha sido el único equipo que ha ganado la Liga en los últimos 15 años además del Real Madrid y del Barcelona. Y eso que la opinión pública esperaba que el equipo rojiblanco acabase cayendo en las últimas jornadas, algo que no pasó.

Desde la opinión pública, Simeone ha tenido que lidiar con varias corrientes contrarias a su trabajo de ahí que en su día le aconsejase a los atléticos la famosa frase “no consuman”. En los últimos meses ha habido voces pidiendo su salida o solicitando que el equipo cambiase el estilo de juego… hasta ahora el técnico argentino ha aguantado estoicamente. Veremos que nota saca en este nuevo reto.


Source link