El técnico francés de Haití, Nicolás Delépine, anunció este martes a la AFP que no prorrogará su contrato con la Federación haitiana tras el Mundial femenino, el primero en la historia del país caribeño. “Creo que hemos llegado al final de nuestra misión”, dijo el técnico tras más de año y medio en el cargo y una clasificación histórica obtenida para el Mundial de Oceanía.
“Hicimos balance con mi staff y pensamos que las jugadoras necesitan una nueva visión. Les hemos pedido mucho”, añadió el técnico que trabajó en varios clubes de Francia (Nantes, Montpellier, Grenoble).
Su contrato, así como el de su plantilla formada por una decena de francesas, vencía al término del Mundial, concluido con tres derrotas (1-0 ante Inglaterra y China y 2-0 ante Dinamarca). “Hubo una voluntad de la Federación para que nos quedáramos, pero optamos por emprender una nueva aventura, guardando sólo buenos recuerdos”, indicó Nicolás Delépine.
El técnico, de 44 años, cuyo contrato con el Grenoble (descendiente de la D2) también vencía esta temporada, explicó que había recibido “algunas propuestas de otras selecciones femeninas” para un proyecto de futuro.