Una nueva tecnología sorprendente permite que un dron controle a un humano, asintiendo sincronizadamente con un ritmo musical y más a través de la estimulación eléctrica directa.
Una nueva salvaje realidad virtual Se ha desarrollado una tecnología que permite el control remoto de los músculos del cuerpo humano en un entorno de laboratorio. Si bien la técnica en sí está bien establecida, conocida como estimulación eléctrica de un músculo, esta aplicación es única. Los investigadores utilizaron varias combinaciones de esta tecnología EMS con AirPods, un auricular VR, un dron y una guitarra para obtener demostraciones impresionantes de usos prácticos.
Un desafío particular en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual es guiar al usuario para que mire en una dirección particular. Esto es diferente a las presentaciones realizadas en un televisor, monitor de computadora o teléfono inteligente donde no hay duda sobre dónde se llevará a cabo la acción. La realidad virtual crea un mundo entero que rodea al usuario, por lo que los detalles importantes pueden aparecer en cualquier lugar, incluso a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo e incluso detrás. Si hay objetos que pueden dificultar la visión, como una mesa, es posible que deba caminar e inclinarse para ver algo.
Investigadores de la Universidad de Chicago han estado explorando nuevas formas de utilizar la estimulación muscular eléctrica (EMS) en combinación con electrónica de consumo avanzada. El resultado final es en realidad el control remoto del cuerpo humano. Visto por VRScout, esta nueva aplicación salvaje de EMS puede sonar aterradora sin el contexto adecuado, pero puede ser una herramienta muy útil para la educación y orientación remotas. Una demostración combinó EMS y VR para que la cabeza del usuario pudiera girar hacia un fuego virtual cuando no podía detectarlo por sí mismo. Un video de YouTube muestra la tecnología en acción.
Los AirPods brindan señales de ritmo remotas
Al rastrear los movimientos de la cabeza de un usuario de AirPods con los datos del acelerómetro de los auriculares, es posible controlar la inclinación de la cabeza de otra persona a través del EMS montado en el cuello. Las cabezas que asentían estaban sincronizadas, transmitiendo efectivamente el ritmo de la canción a la segunda persona. En una demostración relacionada, los dedos fueron manipulados por EMS y se mostró el entrenamiento de la guitarra con este método.
Inicialmente, la idea de tener un control remoto suena horrible, pero los ejemplos ilustran cómo esto puede ser muy efectivo en algunas situaciones. Los investigadores lograron utilizar la última tecnología y otra demostración incluyó el movimiento del cuello controlado por un piloto de drones. Cuando el dron giró, una persona se volvió para mirar en la misma dirección. Esto puede ser útil cuando se trata de comunicar información direccional y es más rápido que simplemente superponer una flecha o usar un sonido en un realidad virtual o auriculares AR.
Fuente: Universidad de Chicago, VRScout, Universidad de Chicago/YouTube