“Tenemos mucho que aprender sobre cómo lidiar con la Covid-19”, añadió Adam Silver, máximo responsable del baloncesto norteamericano.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este miércoles que la temporada 2020/21 de la NBA no comenzará “probablemente” hasta el mes de enero del próximo año y aseguró que deben “aprender mucho” para evitar contagios por el coronavirus y organizar una competición segura como la burbuja de Orlando, donde se disputan actualmente las finales del curso 2019/20.
“Sigo creyendo que será mejor que hablemos del mes de enero”, dijo Silver en una entrevista a la cadena CNN. “Tenemos mucho que aprender sobre cómo lidiar con la Covid-19“, añadió el máximo responsable del baloncesto norteamericano.
En este sentido, el comisionado de la NBA confía en que la nueva temporada pueda disputarse al completo, con 82 partidos, y con seguidores en las gradas. En el caso de que la temporada arrancase finalmente en enero de 2021 lo hará con tres meses de retraso respecto a su comienzo habitual.
La NBA tuvo un descanso de tres meses por la pandemia del coronavirus y continuó en una burbuja en Orlando, donde finalizarán la campaña. Las finales de la conferencia están en marcha y la temporada concluirá a mediados de octubre -a más tardar- y se elegirá un campeón.
Europa Press