Nueva teoría explica cómo Joker usó el heroísmo de Harley para convertirla en malvada

Nueva teoría explica cómo Joker usó el heroísmo de Harley para convertirla en malvada

Mientras DC muestra el heroísmo radical de Harley Quinn, el Dr. Joy revela cómo Joker manipuló la mejor naturaleza de Harley para crear la secuaz perfecta.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Arkham City: El orden del mundo # 2!

Tiempo Harley Quinn comenzó su historia de publicación como una simple secuaz de la bufón, rápidamente se convirtió en un elemento básico del cómic y en la favorita de los fanáticos. Desde entonces, DC le ha dado a Harley su propia serie y ha reexaminado su relación con el Príncipe Payaso del Crimen, lo que llevó a la expsiquiatra a darse cuenta de que ella era un peón del Joker y estaba destinada a algo mejor. Mientras Harley continúa definiendo su propia marca de heroísmo y justicia, Arkham City: El orden del mundo # 2 proporciona una pista fundamental sobre cómo Joker usó el heroísmo innato de Harley para convertirla en una leal secuaz.

En el story, La Dra. Jacosta Joy intenta encontrar y asegurar a sus pacientes después de los eventos de A-Day. A medida que la ciudad se vuelve cada vez más hostil hacia los antiguos residentes del ahora desaparecido Arkham Asylum, Joy se involucra en una carrera contrarreloj para recuperar a sus pacientes antes de que sean perseguidos por los ciudadanos de Gotham y un ángel vengador en particular. La Dra. Joy necesita toda la ayuda que pueda obtener y, al asociarse con su paciente, The Ten-Eyed Man, puede coordinarse con la policía para salvar a un paciente justo a tiempo.

En su búsqueda de pacientes, la Dra. Joy alberga al Hombre de Diez Ojos para mantenerlo a salvo, a pesar del claro peligro que representa. Esta versión del hombre de diez ojos es desquiciada, violenta y espontánea, aunque eso no impide que la Dra. Joy esconda a su paciente de la policía. La Dra. Joy siente la responsabilidad de proteger a Ten-Eyed Man y sus pacientes porque nadie más lo hará. Hizo un juramento para ayudar y rehabilitar a sus pacientes, y ahora que la ciudad se está volviendo contra ellos, siente que tiene que recurrir a medidas extremas para mantener su juramento. De manera preocupante, el Dr. Joy admite que hay un magnetismo en The Ten-Eyed Man y su particular locura. La Dra. Joy comienza a preocuparse de que pueda enamorarse del encanto del Hombre de Diez Ojos y realizar acciones aún más imprudentes y poner en peligro su capacidad para ayudar a sus otros pacientes.

Como el personaje de Harley Quinn ha sido rehabilitado en los últimos años, se ha explicado que su psicología es hiper heroica y, como la Dra. Joy, extremadamente devota de hacer lo correcto por los vulnerables. El heroísmo particular de Harley Quinn actúa fuera de los límites de la ley, aunque su celo cuando se trata de proteger a sus compañeros o aquellos que son vulnerables puede diferenciarla de otros justicieros de Gotham. Harley Quinn antes se veía a sí misma como una sanadora, pero siempre tuvo este nivel de preocupación por sus cargos. Es fácil ver cómo The Joker, un maestro manipulador en la mayoría de las interpretaciones, pudo haber notado esta extraordinaria preocupación mostrada por una joven Harleen Quinzel y haberla deformado para sus propios fines.

Joker tomó la preocupación de Harley y se pintó a sí mismo como una víctima. El engaño funcionó bien, y Harley estaba ciega al monstruo que estaba habilitando e instigando porque todo lo que podía ver era una persona neuroatípica a merced de la sociedad. Joker envenenó el deseo de Harley de defender a sus pacientes y la convirtió en una villana feroz. Afortunadamente, Quinn ha podido reevaluarse y hacer los cambios necesarios.

Mientras Jacosta Joy lucha por recuperar a sus pacientes de las consecuencias del Día A, su comportamiento le otorga una idea clave de Harley Quinn relación temprana con el bufón. Como la ex psiquiatra sintió una abrumadora necesidad de proteger a su paciente de una sociedad indiferente y hostil, el Payaso Príncipe del Crimen explotó su mejor naturaleza para formar un seguidor ferozmente devoto.


Source link