Ícono del sitio La Neta Neta

Nueva York aumenta protección contra tiburones en Long Island

Nueva York aumenta protección contra tiburones en Long Island

NUEVA YORK — La temporada de verano y de apertura de playas está a la vuelta de la esquina y la gobernadora Kathy Hochul dio a conocer medidas de Nueva York para proteger a los bañistas de los tiburones en las playas del Parque Estatal de Long Island.

La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York, el Departamento de Conservación Ambiental y la Policía del Estado de Nueva York aumentarán la vigilancia, incluido el monitoreo de drones, embarcaciones y helicópteros a lo largo de las Playas del Parque Estatal de Long Island.

Estas medidas se basan en las acciones para abordar y mejorar la seguridad de los bañistas con un aumento en los avistamientos de tiburones el verano pasado.

“Con los neoyorquinos y visitantes preparándose para disfrutar de nuestras hermosas playas de Long Island durante todo el verano, su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo la gobernadora Hochul. “Este año estamos tomando más medidas para proteger a los bañistas al aumentar la vigilancia para controlar la actividad de los tiburones cerca de las playas de la costa sur. Animo a todos los neoyorquinos a escuchar a las autoridades locales, seguir las instrucciones y tomar precauciones para garantizar un viaje a la playa seguro y responsable este verano”.

Un tiburón tigre atacó el kayak de un pescador frente a las costas de Hawaii, el sábado 13 de mayo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Las capacidades de vigilancia ampliadas de este verano incluyen:

  • Diez drones adicionales más que duplicarán los ocho actualmente en operación.
  • Un nuevo dron asignado a la Policía de Parques, que es un dron de gran empresa con imágenes térmicas, telémetro láser y cámaras de alta calidad para permitir la vigilancia nocturna y las patrullas en condiciones climáticas adversas. Este dron también puede dejar caer dispositivos personales de flotación en situaciones de emergencia.
  • Actualmente, 21 miembros del personal, incluidos los oficiales de policía del parque, el personal operativo del parque estatal, los salvavidas y los operadores de drones certificados, están capacitados. Se capacitará a 12 miembros adicionales del personal para el fin de semana feriado del 4 de julio.
  • Los educadores ambientales de los parques estatales realizan actividades de divulgación pública sobre los hábitats de los tiburones para las personas en Jones Beach, Robert Moses y Sunken Meadow este verano
  • Se han asignado dos nuevos Yamaha WaveRunners a los salvavidas para patrullar los parques estatales Jones Beach y Robert Moses. Estas dos embarcaciones personales se unirán a una que ya está en funcionamiento en el Parque Estatal Sunken Meadow.
  • Se crearán zonas de amortiguamiento adicionales entre las áreas de baño y las áreas de pesca de surf.
    Cuando ocurran avistamientos, la Aviación de la Policía del Estado de Nueva York estará disponible para responder según sea necesario.

Respuesta al avistamiento de tiburones

Después de un avistamiento confirmado de tiburones en las proximidades de una playa del parque estatal, se toman las siguientes medidas:

  • La natación se suspende después de un avistamiento.
  • Se permite reanudar la natación al menos una hora después del último avistamiento.
  • Todos los avistamientos se remiten a Long Island Coastal Awareness Group, que consta de más de 200 personas de municipios, agencias y operadores de playas privadas que se extienden desde Queens hasta Long Island.
  • Los salvavidas del parque estatal escanean y patrullan continuamente las aguas en busca de actividad de tiburones.

Para minimizar el riesgo de interacciones con tiburones, el Departamento de Conservación Ambiental recomienda la siguiente guía de seguridad para tiburones:

  • Evitar las áreas con focas.
  • Evitar las áreas con cardúmenes de peces, peces que salpican o aves marinas que se zambullen.
  • Evitar nadar al anochecer, la noche y el amanecer.
  • Evitar el agua turbia.
  • Nadar, remar y surfear en grupo.
  • Manténgase cerca de la orilla, donde sus pies puedan tocar el fondo.
  • Sigue siempre las indicaciones de los socorristas y del personal de Parques.

Una adolescente de 13 años contó la experiencia que vivió tras ser atacada por un tiburón en una playa de St. Lucie el pasado jueves.


Source link
Salir de la versión móvil