Ícono del sitio La Neta Neta

Nueva York pida medidas para no tener enfermedades respiratorias

Nueva York pida medidas para no tener enfermedades respiratorias


NUEVA YORK — La gobernadora Kathy Hochul instó el lunes a los neoyorquinos a tomar precauciones durante la temporada navideña para proteger a los niños pequeños, las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes de virus respiratorios como el RSV, la influenza y el COVID-19.

Dado que los viajes en todo el estado y las reuniones en interiores prevalecen durante el feriado de Acción de Gracias, la demócrata pidió a los neoyorquinos que tomen medidas de prevención comunes, como mantenerse al día con las vacunas y practicar una higiene adecuada para protegerse de estos virus y reducir la carga de pacientes en los hospitales locales.

“Como muchos neoyorquinos esperan reunirse con amigos y familiares durante el feriado de Acción de Gracias, también debemos adoptar las medidas de sentido común que sabemos que son efectivas para reducir la propagación de enfermedades respiratorias”, dijo la gobernadora Hochul. “Asegúrese de mantenerse al día con las vacunas, incluidas las vacunas contra la gripe y los refuerzos de COVID-19. Y si se enferma o desarrolla síntomas, quédese en casa y primero busque tratamiento de su proveedor de atención primaria”.

El RSV, la influenza y el COVID-19 pueden ser especialmente peligrosos para los niños muy pequeños, los neoyorquinos de 65 años o más y aquellos con problemas de salud subyacentes. Como resultado de esta amenaza, el Departamento de Salud del estado emitió un Aviso de Salud este otoño para alertar a los hospitales, departamentos de salud locales, laboratorios, salas de emergencia y otros proveedores de atención médica para que permanezcan atentos contra el aumento de enfermedades respiratorias.

Para protegerse contra los virus respiratorios, el Departamento de Salud recomienda precauciones que incluyen:

  • Mantenerse al día con las vacunas, incluidas la gripe y el COVID-19.
  • Lavarse las manos con frecuencia con jabón y agua caliente durante al menos 20 segundos.
  • No toser o estornudar en las manos.
  • Lavarse las manos regularmente y usar una buena higiene.
  • Quedarse en casa cuando está enfermo o sintomático.
  • Usar una mascarilla de alta calidad que le quede bien cuando se encuentre en espacios públicos interiores.
  • Las personas que tienen a alguien en su hogar que tiene un mayor riesgo, incluidos los menores de 1 año, mayores de 65 años o con un sistema inmunitario comprometido, deben estar especialmente atentos al uso de mascarillas cuando estén fuera de la casa o cuando otras personas entren en su casa, con evidencia científica que avale esta sencilla medida de precaución.

Source link
Salir de la versión móvil